Zelaya pide trabajar para no permitir golpes de Estado

2:50 p.m. - CARACAS, Venezuela. (EFE). -El derrocado presidente hondureño Manuel Zelaya pidió hoy en Caracas a las fuerzas progresistas latinoamericanas que trabajen para no permitir nuevos golpes de Estado como el que le sacó del poder el 28 de junio de 2009.

El planteamiento lo hizo Zelaya en las instalaciones donde el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que dirige el presidente Hugo Chávez, celebra su primer congreso extraordinario.

"Debemos organizarnos y trabajar para que nunca más haya golpes de Estado en nuestros territorios", dijo Zelaya, que llegó a Venezuela el jueves para emprender una gira por otros países de la región, según su asesor Rasel Tomé.

Zelaya defendió la necesidad de darle al pueblo "participación en el poder" y aseguró que con ello los países obtienen "más libertad, más democracia, más igualdad".

Aseguró también que su causa no está perdida porque en Honduras hay una "revolución en marcha" y una "resistencia" que lucha para que se consoliden los principios de "libertad e independencia".

El ex presidente hondureño estuvo acompañado de su hija Hortensia Zelaya, quien afirmó que la corriente socialista que actualmente circula por Suramérica "va a seguir creciendo" porque nace de la dignidad de sus pueblos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...