Los Zetas, una cronología de sangre

A este grupo se le relaciona con el atentado en el que falleció el candidato favorito a gobernador de Tamaulipas, Rodolfo Torre Cantú, seis días antes de las elecciones.
Residentes participan durante una protesta en contra de la violencia, en la Macroplaza de la ciudad de Monterrey. Residentes participan durante una protesta en contra de la violencia, en la Macroplaza de la ciudad de Monterrey.
Residentes participan durante una protesta en contra de la violencia, en la Macroplaza de la ciudad de Monterrey.

MÉXICO, (DPA). –El grupo de Los Zetas, al que se atribuyó este lunes el ataque incendiario que causó 52 muertos en la ciudad mexicana de Monterrey, es una de las organizaciones más violentas de México, señalada también por matanzas ocurridas en Guatemala. 

Estos son algunos de los hechos en los que las autoridades los involucraron: 

25 de agosto de 2011: Ataque incendiario en el casino Royale de Monterrey con 52 muertos. 

15 de mayo de 2011:  Matanza de 27 personas en el departamento selvático de El Petén en Guatemala. 

14 de febrero de 2011: Emboscada contra dos agentes de la Oficina de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos en  San Luis Potosí, México; uno muere. 

30 de septiembre de 2010: Asesinato del turista estadounidense David Hartley cuando practicaba moto acuática en la Presa Falcon, en la frontera. 

22 y 23 de agosto de 2010: Matanza de 72 inmigrantes en un rancho de Tamaulipas. 

28 de junio de 2010:  Atentado que cuesta la vida al candidato favorito a gobernador de Tamaulipas, Rodolfo Torre Cantú, seis días antes de las elecciones. 

28 de junio de 2009: 15 cadáveres aparecen en una casa de Los Zetas  en el estado de Guanajuato, México. 

25 de marzo de 2008: Asesinato de 11 personas, incluido el capo  guatemalteco José León, alias “Juancho”, en el balneario guatemalteco de Zacapa. 

15 de septiembre de 2008: Atentado con ocho muertos y 100 heridos en Morelia durante el festejo del Grito de Independencia. 

28 de agosto de 2008: 12 presuntos vendedores de droga decapitados en el estado mexicano de Yucatán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Diamante Bolt y su posible heredero se dan cita en Mónaco

Usaín Bolt afirmó que en las últimas semanas su preparación ha sido buena. Usaín Bolt afirmó que en las últimas semanas su preparación ha sido buena.
Usaín Bolt afirmó que en las últimas semanas su preparación ha sido buena. AFP

El principado de Mónaco propone este viernes, en la reunión 11 de la Liga de Diamante, un juego de tronos entre el rey de la ...

Videos del día Las pandas más longevas fuera de China están en México

Las pandas más longevas fuera de China están en México Las pandas más longevas fuera de China están en México Vídeo
Las pandas más longevas fuera de China están en México AFP

Dos pandas gigantes, descendientes de la pareja donada a México antes de las restricciones de exportación de la especie, son ...

Mundo Petrolera estatal venezolana reporta normalidad ante paro opositor

La ausencia de transporte público, que se sumó al paro, obligó a decenas de personas a caminar varios kilómetros para llegar a algunas agencias bancarias, farmacias y hospitales que lograron abrir con muy escaso personal. La ausencia de transporte público, que se sumó al paro, obligó a decenas de personas a caminar varios kilómetros para llegar a algunas agencias bancarias, farmacias y hospitales que lograron abrir con muy escaso personal.
La ausencia de transporte público, que se sumó al paro, obligó a decenas de personas a caminar varios kilómetros para llegar a algunas agencias bancarias, farmacias y hospitales que lograron abrir con muy escaso personal. AFP

El gobierno venezolano reportó este jueves normalidad en la estatal petrolera Pdvsa ante el paro cívico de 24 horas convocado ...