Los Zetas, una cronología de sangre

A este grupo se le relaciona con el atentado en el que falleció el candidato favorito a gobernador de Tamaulipas, Rodolfo Torre Cantú, seis días antes de las elecciones.
Residentes participan durante una protesta en contra de la violencia, en la Macroplaza de la ciudad de Monterrey. Residentes participan durante una protesta en contra de la violencia, en la Macroplaza de la ciudad de Monterrey.
Residentes participan durante una protesta en contra de la violencia, en la Macroplaza de la ciudad de Monterrey.

MÉXICO, (DPA). –El grupo de Los Zetas, al que se atribuyó este lunes el ataque incendiario que causó 52 muertos en la ciudad mexicana de Monterrey, es una de las organizaciones más violentas de México, señalada también por matanzas ocurridas en Guatemala. 

Estos son algunos de los hechos en los que las autoridades los involucraron: 

25 de agosto de 2011: Ataque incendiario en el casino Royale de Monterrey con 52 muertos. 

15 de mayo de 2011:  Matanza de 27 personas en el departamento selvático de El Petén en Guatemala. 

14 de febrero de 2011: Emboscada contra dos agentes de la Oficina de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos en  San Luis Potosí, México; uno muere. 

30 de septiembre de 2010: Asesinato del turista estadounidense David Hartley cuando practicaba moto acuática en la Presa Falcon, en la frontera. 

22 y 23 de agosto de 2010: Matanza de 72 inmigrantes en un rancho de Tamaulipas. 

28 de junio de 2010:  Atentado que cuesta la vida al candidato favorito a gobernador de Tamaulipas, Rodolfo Torre Cantú, seis días antes de las elecciones. 

28 de junio de 2009: 15 cadáveres aparecen en una casa de Los Zetas  en el estado de Guanajuato, México. 

25 de marzo de 2008: Asesinato de 11 personas, incluido el capo  guatemalteco José León, alias “Juancho”, en el balneario guatemalteco de Zacapa. 

15 de septiembre de 2008: Atentado con ocho muertos y 100 heridos en Morelia durante el festejo del Grito de Independencia. 

28 de agosto de 2008: 12 presuntos vendedores de droga decapitados en el estado mexicano de Yucatán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Sin ratificar, secretaria de Descentralización

Ericka González designada jefa de la Secretaría Nacional de Descentralización (derecha) Ericka González  designada jefa de la Secretaría Nacional de Descentralización (derecha)
Ericka González designada jefa de la Secretaría Nacional de Descentralización (derecha) LA PRENSA/Archivo

El pleno de la Asamblea Nacional decidió aplazar para el próximo 16 de febrero la ratificación de Ericka González como jefa de ...

SEGURIDAD SOCIAL Camino tedioso para obtener una pensión

Un grupo de recién nacidos en 2013 fue intoxicado en la Sala de Neonatología de la Caja de Seguro Social, luego de que les suministraran heparina con alcohol bencílico. Un  grupo  de recién nacidos en 2013  fue intoxicado en la Sala de Neonatología de la Caja de Seguro Social, luego de que les suministraran heparina con alcohol bencílico.
Un grupo de recién nacidos en 2013 fue intoxicado en la Sala de Neonatología de la Caja de Seguro Social, luego de que les suministraran heparina con alcohol bencílico. LA PRENSA/Archivo

La muerte de niños que nacieron prematuramente activó en junio de 2013 las alertas en la sala de Neonatología del Complejo ...

CAMPEONATO NACIONAL Juveniles, en pausa carnavalera

Los herreranos se mantienen firmes junto a los metropolitanos. Los herreranos se mantienen firmes junto a los metropolitanos.
Los herreranos se mantienen firmes junto a los metropolitanos. LA PRENSA

Panamá Metro, campeón defensor del título, y Herrera, que se consolidaron como las novenas de mejor rendimiento y desempeño de ...