Tribunal federal de Greenbelt

El gobierno de Donald Trump apela el bloqueo de decreto migratorio ordenado por un juez

La orden migratoria de Trump, firmada el 6 de marzo, prohibía la entrada al país de ciudadanos y refugiados provenientes de seis países de mayoría musulmana.

Temas:

Trump había afirmado que defendería su orden ejecutiva y que llevaría el caso tan lejos como sea posible, incluyendo todo el camino hasta la Corte Suprema. Trump había afirmado que defendería su orden ejecutiva y que llevaría el caso tan lejos como sea posible, incluyendo todo el camino hasta la Corte Suprema.
Trump había afirmado que defendería su orden ejecutiva y que llevaría el caso tan lejos como sea posible, incluyendo todo el camino hasta la Corte Suprema. BLOOMBERG/Andrew Harrer

La administración del presidente Donald Trump anunció el viernes que apeló contra la suspensión parcial decidida por un juez federal del Estado de Maryland, del segundo decreto migratorio que prohíbe temporalmente la entrada a Estados Unidos de viajeros provenientes de seis países musulmanes.

La apelación fue presentada ante el tribunal federal de Greenbelt, Maryland. El juez Theodore Chuang había suspendido en la mañana del jueves parte del texto, centrándose en la medida de interrupción de la entrega de visas para seis países musulmanes, que es -según él- "la concreción buscada desde hace largo tiempo, de la prohibición de entrada [a Estados Unidos] de los musulmanes".

Otro juez federal, en Hawái, también había suspendidola aplicación del decreto, firmado por Donald Trump el 6 de marzo y que debía entrar en vigor el jueves 16 de marzo.

"Ese decreto había sido emitido contra una religión determinada", expresó en su fundamentación el juez Derrick Watson.

Trump había afirmado que defendería su orden ejecutiva hasta donde sea posible. "Vamos a pelear este fallo, vamos a llevar este caso tan lejos como sea posible, incluyendo todo el camino hasta la Corte Suprema. Vamos a ganar", aseguró.

Argumentó que el fallo del juez de Hawái era "un exceso judicial sin precedentes".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...