Tribunal federal de Greenbelt

El gobierno de Donald Trump apela el bloqueo de decreto migratorio ordenado por un juez

La orden migratoria de Trump, firmada el 6 de marzo, prohibía la entrada al país de ciudadanos y refugiados provenientes de seis países de mayoría musulmana.

Temas:

Trump había afirmado que defendería su orden ejecutiva y que llevaría el caso tan lejos como sea posible, incluyendo todo el camino hasta la Corte Suprema. Trump había afirmado que defendería su orden ejecutiva y que llevaría el caso tan lejos como sea posible, incluyendo todo el camino hasta la Corte Suprema.
Trump había afirmado que defendería su orden ejecutiva y que llevaría el caso tan lejos como sea posible, incluyendo todo el camino hasta la Corte Suprema. BLOOMBERG/Andrew Harrer

La administración del presidente Donald Trump anunció el viernes que apeló contra la suspensión parcial decidida por un juez federal del Estado de Maryland, del segundo decreto migratorio que prohíbe temporalmente la entrada a Estados Unidos de viajeros provenientes de seis países musulmanes.

La apelación fue presentada ante el tribunal federal de Greenbelt, Maryland. El juez Theodore Chuang había suspendido en la mañana del jueves parte del texto, centrándose en la medida de interrupción de la entrega de visas para seis países musulmanes, que es -según él- "la concreción buscada desde hace largo tiempo, de la prohibición de entrada [a Estados Unidos] de los musulmanes".

Otro juez federal, en Hawái, también había suspendidola aplicación del decreto, firmado por Donald Trump el 6 de marzo y que debía entrar en vigor el jueves 16 de marzo.

"Ese decreto había sido emitido contra una religión determinada", expresó en su fundamentación el juez Derrick Watson.

Trump había afirmado que defendería su orden ejecutiva hasta donde sea posible. "Vamos a pelear este fallo, vamos a llevar este caso tan lejos como sea posible, incluyendo todo el camino hasta la Corte Suprema. Vamos a ganar", aseguró.

Argumentó que el fallo del juez de Hawái era "un exceso judicial sin precedentes".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Estrenos La cinta 'Piratas del Caribe' encabeza taquilla; 'Baywatch' se hunde

'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. 'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno.
'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. AP

La nueva aventura de los Piratas del Caribe tuvo un buen viaje al estrenarse el fin de semana en cines de Estados Unidos y ...

Operativo policial Detienen a dos custodios de la cárcel La Joya por llevar en sus botas presunta droga

La presunta droga iba en las botas de los custodios. La presunta droga iba en las botas de los custodios.
La presunta droga iba en las botas de los custodios. Cortesía Alerta Digital Panamá

Dos custodios de la cárcel La Joya fueron detenidos este domingo, cuando al entrar a su turno en el centro penitenciario, les ...

Crisis en Venezuela Maduro: Constituyente venezolana será poder 'por encima de la ley'

La iniciativa de Maduro es rechazada por la oposición. La iniciativa de  Maduro  es rechazada por la oposición.
La iniciativa de Maduro es rechazada por la oposición. AP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, definió a la polémica Asamblea Constituyente que convocó como un "poder supremo" ...