El agresor de Berlusconi asegura que actuó por su cuenta

El agresor de Berlusconi asegura que actuó por su cuenta El agresor de Berlusconi asegura que actuó por su cuenta
El agresor de Berlusconi asegura que actuó por su cuenta

1:49 p.m. - ROMA, Italia (EFE) -Massimo Tartaglia, el hombre que agredió al primer ministro italiano Silvio Berlusconi al término de un mitin este domingo en Milán, aseguró hoy que actuó "en solitario" y que no es el "asesino de nadie".

Tartaglia, de 42 años y que desde hace diez se encuentra bajo tratamiento psiquiátrico, así lo aseguró a los investigadores, según fuentes penitenciarias referidas por los medios de comunicación italianos.

El agresor de Berlusconi permanece actualmente aislado en la cárcel de "San Vittore", de Milán, donde fue trasladado tras atacar al mandatario con una reproducción en miniatura del Duomo (catedral) de la capital lombarda y que le causó heridas en el rostro, que obligaron a su hospitalización.

Tartaglia admitió ante el fiscal, al ser interrogado tras la agresión, que había actuado debido a una fuerte aversión por las políticas del partido del Pueblo de la Libertad, liderado por Berlusconi, y por las del primer ministro, según las mismas fuentes.

El agresor relató a los investigadores que asistió al mitin de Berlusconi pero se fue antes de que acabara porque no estaba de acuerdo con sus afirmaciones. Sin embargo, mientras se dirigía a la boca del metro en la plaza del Duomo vio como un grupo de personas protestaban en contra de Berlusconi, momento en el que retrocedió y lanzó el souvenir al jefe del Ejecutivo.

Está previsto que mañana se celebre la vista para decidir sobre la convalidación del arresto de Tartaglia, solicitada por el fiscal adjunto de Milán Armando Spataro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ENERGÍA Nueva alza en los precios de los combustibles

El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes.
El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. LA PRENSA/Archivo

Los precios de los combustibles registrarán un alza desde este viernes 18 de agosto, según informó la Secretaría Nacional de ...

Mundo Estados Unidos pide a Brasil, México, Chile y Perú romper vínculos con Corea del Norte

Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet.
Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió en Santiago este miércoles a Brasil, México, Chile y Perú romper lazos ...

Fiscalía Séptima Anticorrupción José y Pipo Virzi son requeridos por la fiscalía anticorrupción, por desvíos de dinero a Financial Pacific

La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España.
La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

José Virzi, exrepresentante legal del Banco Universal, se encuentra en la  Fiscalía Séptima Anticorrupción, que lo investiga ...