El escudo antimisiles de la OTAN centrará la reunión España-EU de Defensa

El secretario general español de Política de Defensa, Alejandro Alvargonzález, y su homólogo de EU, James Townsend, encabezarán las delegaciones de ambos países, que se reunirán en el Ministerio de Defensa.

MADRID, España. (EFE).- El despliegue en la base de Rota (Cádiz, sur) de cuatro buques de Estados Unidos (EU) dentro del sistema antimisiles de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) centrará la séptima reunión del Comité Bilateral de alto nivel Hispano-Norteamericano, que se celebrará este jueves en Madrid.

El secretario general español de Política de Defensa, Alejandro Alvargonzález, y su homólogo de EU, James Townsend, encabezarán las delegaciones de ambos países, que se reunirán en el Ministerio de Defensa.

El Comité abordará la situación geoestratégica mundial en el contexto de las buenas relaciones entre España y EU para coordinar las políticas de ambos países, según informa el citado Ministerio español.

Entre los asuntos que se tratarán durante la reunión figuran el despliegue en Rota de buques multifuncionales con capacidad antimisiles, las relaciones entre la OTAN y Rusia, la situación en Afganistán, Siria y Libia, así como la "Primavera Árabe", según precisan desde el departamento que dirige el ministro español, Pedro Morenés.

España y Estados Unidos ultiman las negociaciones para modificar el Convenio sobre Cooperación para la Defensa que ambos países tienen vigente desde 1988, a fin de adaptar a ese acuerdo la cesión de la base de Rota.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

NUEVA SOLICITUD Juez rechaza pedido de Brad Pitt de sellar documentos de custodia

Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos.
Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. AP/Archivo

Un juez rechazó el miércoles una solicitud de Brad Pitt para sellar detalles sobre el acuerdo de custodia en su divorcio de ...