Una avalancha deja al menos 11 muertos y 10 desaparecidos en Perú

Hasta el momento los socorristas hallaron 11 cadáveres tras la avalancha ocurrida durante la madrugada del miércoles en el poblado El Porvenir, dijo el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil, Alfredo Murgueytio.
Las autoridades locales indicaron que 24 viviendas quedaron destruidas por la avalancha de lodo. (Foto ilustrativa). Las autoridades locales indicaron que 24 viviendas quedaron destruidas por la avalancha de lodo. (Foto ilustrativa).
Las autoridades locales indicaron que 24 viviendas quedaron destruidas por la avalancha de lodo. (Foto ilustrativa).

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Una avalancha de lodo dejó al menos 11 muertos, entre ellos cinco niños, y 10 personas desaparecidas tras caer sobre un caserío de la selva norte de Perú luego de las fuertes lluvias, informaron este miércoles las autoridades locales y la Defensa Civil.

Hasta el momento los socorristas hallaron 11 cadáveres tras la avalancha ocurrida durante la madrugada del miércoles en el poblado El Porvenir, dijo el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil, Alfredo Murgueytio, citado por la edición electrónica del diario El Comercio.

El funcionario de la Defensa Civil precisó que 10 pobladores permanecían aún como desaparecidos. Previamente, Ronald García, alcalde de la provincia de Picota, donde se ubica el lugar del accidente, señaló a la radio RPP que entre los muertos "hay cinco menores de edad".

El alcalde no descartó que los pobladores desaparecidos pudiesen haber ganado las partes altas de los cerros para salvar sus vidas. "Hay familias completas desaparecidas", acotó el alcalde, quien precisó que el pequeño caserío está conformado por más de 80 familias.

Las autoridades locales indicaron que 24 viviendas quedaron destruidas por la avalancha de lodo y piedras que se precipitó sobre el caserío, ubicado en una zona montañosa del departamento de San Martín.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ATLETISMO Panameña Edilia Camargo gana medalla de plata en el Mundial de Daegu

La atleta Edilia Camargo (Izq.) ganó medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de Atletismo bajo techo, en Daegu. La atleta Edilia Camargo  (Izq.) ganó medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de Atletismo bajo techo, en Daegu.
La atleta Edilia Camargo (Izq.) ganó medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de Atletismo bajo techo, en Daegu. CORTESÍA

La panameña Edilia Camargo consiguió ganar el sábado 25 de marzo una medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de ...

mes internacional de la mujer Diplomáticos analizan avances en igualdad de género

Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'. Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'.
Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Diplomáticos de Estados Unidos (EU), Canadá, Kosovo y Reino Unido compartieron las experiencias de sus respectivos países en ...

Rompe la sequía de Ferrari Sebastian Vettel gana el GP de Australia

Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia. Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia.
Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia. AP/Rick Rycroft

Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia y levantó el dedo índice. Estaba feliz por ...