La carga aérea tiene puntos vulnerables en todo el mundo

La carga aérea tiene puntos vulnerables en todo el mundo La carga aérea tiene puntos vulnerables en todo el mundo
La carga aérea tiene puntos vulnerables en todo el mundo

2:47 p.m. - LONDRES, Reino Unido. (AP). -El descubrimiento de explosivos en paquetes despachados a Estados Unidos revela la vulnerabilidad de la carga aérea, que es regulada por una serie de controles inconsecuentes que hacen de los paquetes una amenaza potencial incluso para los pasajeros en vuelo, dijeron expertos hoy sábado.

Las compañías que hacen negocios regularmente con aerolíneas de carga están autorizadas a enviar paquetes que no son sometidos rutinariamente a rayos X o revisados por perros entrenados, dijo Philip Baum, director de la publicación Aviation Security International.

Los paquetes colocados en vuelos de pasajeros deben ser revisados en previsión de que contengan explosivos, pero los procedimientos difieren en gran medida de un país en otro, dijeron los analistas.

El hecho de que por lo menos dos paquetes con explosivos hayan sido colocados en vuelos de carga demuestra que la revisión es ineficaz en algunos casos, puesto que ambos fueron transportados en aviones antes de ser detectados en Londres y Dubai, dijeron los analistas.

"La seguridad en el Reino Unido es bastante buena, en Estados Unidos no es mala, pero la aviación es un negocio mundial y necesitamos regímenes eficientes en todo el mundo'', dijo Baum.

"La carga viaja tanto en vuelos exclusivamente de carga como en aviones de carga y pasajeros, y no es sometida a la misma revisión que el equipaje de los pasajeros'', añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...