Se cierra cumbre árabe con firme apoyo a al Bachir

2:19 p.m. - DOHA. (EFE). -La XXI Cumbre de la Liga Árabe concluyó hoy en esta capital con un rechazo regional hacia la orden de arresto internacional contra el presidente sudanés, Omar al Bachir, y el respaldo a Sudán "en todo lo que pueda afectar a su integridad y unidad".

Así figura en la declaración final dada a conocer al concluir una cumbre anual que inicialmente iba a prolongarse hasta mañana, martes, y que terminó esta misma noche.

En el comunicado final, los jefes de Estado y de Gobierno condenaron también la reciente "brutal agresión" israelí contra la franja palestina de Gaza y prometieron resolver "de una manera constructiva" las diferencias que separan a los países árabes.

La reunión se desarrolló en medio de divisiones entre países moderados e integrantes de la "línea dura" en varios temas de la agenda internacional y recelos entre algunos países por la intromisión de países no árabes, como Irán, en los asuntos de la región.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...