Bajo control fuego en refinería de Venezuela

El siniestro, que comenzó la noche del miércoles, no dejó heridos ni muertos, ni afectó la producción de la refinería de El Palito, ubicada en el estado central de Carabobo, indicó el ministro de Petróleo, Rafael Ramírez, en una declaración

CARACAS, Venezuela. (AP) — Las autoridades esperan que en las primeras horas del viernes quede extinto el fuego en el último de dos tanques de almacenamiento de derivados del petróleo, anunció hoy jueves, 20 de septiembre, el presidente venezolano Hugo Chávez. 

"Ya mañana, Dios mediante, debe estar dominado el segundo tanque", dijo Chávez durante una alocución transmitida a la nación por radio y televisión."Todo está bajo control... y debe seguir siendo así, no debe haber ningún riesgo de que esto se complique", agregó. 

El siniestro, que comenzó la noche del miércoles, no dejó heridos ni muertos, ni afectó la producción de la refinería de El Palito, ubicada en el estado central de Carabobo, indicó el ministro de Petróleo, Rafael Ramírez, en una declaración previa. 

Ramírez, quien también funge como presidente de la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), señaló que alrededor de 120 bomberos trabajan para apagar el fuego en el tanque que estaba todavía en llamas y despidiendo humo negro la noche del jueves. 

El ministro acotó que el fuego en uno de los tanques de naftas fue rápidamente extinguido horas después que se desató el incendio. Una investigación se llevará a cabo, pero todo apunta que el incendio fue provocado por rayo que impacto uno de los tanques tras una fuerte tormenta eléctrica que azotó el norte del estado Carabobo, a unos 190 kilómetros al noroeste de Caracas, afirmó el ministro. 

La producción de El Palito, de unos 130 mil barriles diarios de petróleo, está destinada al mercado doméstico y no se interrumpió, por lo que se descarta que se vea afectado el suministro de combustibles en el país, dijo Asdrúbal Chávez, vicepresidente de refinación de PDVSA. Venezuela es uno de los mayores exportadores de crudo del mundo y uno de los principales proveedores del mercado estadounidense.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Supera a Los Santos en el séptimo juego Herrera, campeón del béisbol juvenil

Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974.
Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Herrera es el nuevo monarca de la pelota juvenil. El equipo herrerano conquistó este lunes la edición 48 del campeonato ...

presentador de televisión Conan O'Brien sufre con salsa picante en México

El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte.
El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. AP/Rebecca Blackwell

El altísimo presentador estadounidense de televisión Conan O'Brien se está robando las miradas en México, donde se encuentra ...

evaluar aplicación del pacto Colombia, ONU y FARC se reunirán para resolver problemas logísticos de paz

El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades. El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades.
El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades. AFP

El gobierno de Colombia, la ONU y las FARC se reunirán en los próximos días para resolver problemas logísticos que han surgido ...