Un cooperante de ACNUR iba en el Kenya Airways

9:10 a.m. - GINEBRA, Suiza /EFE- El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) anunció hoy la muerte de una de sus cooperantes, quien viajaba en el avión de Kenya Airways que se estrelló en Camerún hace tres días.

Se trata de Akouvi Enyonam Kumodzi-Agbeviade, de nacionalidad togolesa, que había sido designada como responsable administrativa de una misión de ACNUR en la localidad de Bangui (República Centroafricana), según explicó el portavoz del ACNUR, Ron Redmond.

El avión, un Boeing 737-800 con 114 personas a bordo entre tripulación y pasajeros, desapareció la madrugada del pasado 5 de mayo poco después de despegar del aeropuerto de Douala (Camerún) y, tras 40 horas de búsqueda, fue hallado a veinte kilómetros al sureste de la ciudad sin ningún superviviente.

Asimismo, Redmond lamentó el asesinato hoy en Kandahar (Afganistán) de otro trabajador de la agencia, un chófer de 38 años de edad y de nacionalidad afgana, cuyo nombre no ha revelado.

Según ACNUR, el conductor recibió varios impactos de bala de un individuo no identificado cuando se dirigía a su trabajo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..