Se dan cinco explosiones de 'paquete bomba' en Atenas

10:05 a.m. - ATENAS, Grecia. (Xinhua).- Cinco explosiones de paquetes bomba ocurrieron en el centro de Atenas afuera del parlamento griego y en embajadas extranjeras, mientras que la policía se puso en alerta roja por ataques terroristas, anunció hoy la policía.

Los expertos antiterrorismo detonaron un paquete bomba afuera del edifico del parlamento griego este mediodía. No se han reportado heridos.

Según información no oficial, el paquete fue enviado a la embajada de Chile en Atenas. Fue llevado el edificio cercano del parlamento donde la policía lo hizo explotar.

Unos minutos antes, una bomba explotó en la embajada de Suiza en Atenas, señaló la policía.

Según información no oficial, la explosión en la embajada suiza sucedió en el jardín del edificio poco después que una persona no identificada lanzó un objeto al interior. No se reportaron heridos.

Durante los últimos 90 minutos, dos explosiones de paquetes bomba sucedieron en la embajada rusa en Atenas y en una compañía de paquetería en el distrito Pagrati. El último paquete fue regresado a la compañía por la embajada de Alemania en Atenas.

Según los medios de comunicación locales, los expertos antiterrorismo también examinaron cartas sospechosas enviadas a la embajada de Panamá en Pireus, la oficina del exprimer minitro griego Costas Simitis y la casa del fiscal de distrito griego que enfrenta los casos de terrorismo.

Los analistas políticos dicen que los incidentes ocurren mientras que Grecia se prepara para realizar elecciones locales el jueves y que son consideradas como una prueba importante para las políticas del gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...