Se forma la decimoquinta depresión tropical de la temporada en el Atlántico

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos indicó que este fenómeno meteorológico se encuentra a 1.870 kilómetros al oeste del archipiélago africano de Cabo Verde y se desplaza hacia el noroeste con una velocidad de traslación

MIAMI, Estados Unidos. (EFE).- Una nueva depresión tropical, la decimoquinta en lo que va de temporada en la cuenca atlántica, se formó hoy en aguas abiertas al oeste de Cabo Verde y podría convertirse en una tormenta en las próximas 24 horas.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos indicó en su boletín de las 15.00 GMT de hoy que este fenómeno meteorológico se encuentra a 1.870 kilómetros al oeste del archipiélago africano de Cabo Verde y se desplaza hacia el noroeste con una velocidad de traslación de 24 kilómetros por hora.

Los meteorólogos indicaron que "no es probable que dure mucho" tiempo, aunque sí puede fortalecerse y convertirse en una tormenta tropical. A esa hora se encontraba cerca de la latitud 17,3 grados norte y de la longitud 41,5 grados oeste y se espera que experimente un giro hacia el norte mañana, con un incremento en su velocidad de traslación.

En lo que va de temporada de huracanes en el Atlántico, que comenzó el 1 de junio y se prolongará hasta el 30 de noviembre, se han formado 14 tormentas tropicales, de las que 8 han llegado a ser huracanes: "Chris", "Ernesto", "Gordon", "Isaac", "Kirk", "Leslie", "Michael" y "Nadine".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Iniciativa de ONG Las máscaras de la vergüenza; ante el escándalo de corrupción en Brasil

Las máscaras representan a los 513 diputados y 81 senadores brasileños. Las máscaras representan a los 513 diputados y 81 senadores brasileños.
Las máscaras representan a los 513 diputados y 81 senadores brasileños. AFP

Frente al Congreso brasileño, 500 máscaras pintadas de rojo. La más roja de todas, la del presidente Michel Temer.Una ...

MINA Hallan esmeralda gigante en Brasil; pesa más de 272 kilos

Unos mineros de la Cooperativa Mineral de Bahía hallaron la piedra preciosa hace unos 20 días. Unos mineros de la Cooperativa Mineral de Bahía hallaron la piedra preciosa hace unos 20 días.
Unos mineros de la Cooperativa Mineral de Bahía hallaron la piedra preciosa hace unos 20 días. Cortesía

Unos mineros han encontrado una esmeralda de 1.3 metro (4.3 pies) de alto, que pesa más de 272 kilogramos (600 libras), en el ...

ANTIGÜEDADES Algunas piezas del tesoro de Tutankamón estarán en el nuevo museo egipcio

Las piezas fueron transportadas en cajas de madera y envueltas en materiales destinados a aislarlas del calor y de las vibraciones. Las piezas fueron transportadas en cajas de madera y envueltas en materiales destinados a aislarlas del calor y de las vibraciones.
Las piezas fueron transportadas en cajas de madera y envueltas en materiales destinados a aislarlas del calor y de las vibraciones. AP/Amr Nabil

Un lecho y un carruaje funerario de Tutankamón fueron transferidos este martes a un nuevo museo, todavía en construcción, al ...