ALERTA: El río Juan Díaz se sale de su cauce en el centro comercial Los Pueblos.

Se derrumba un edificio en París: tres muertos, seis desaparecidos y tres heridos

El derrumbe ocurrió hoy en la mañana. Dentro de las víctimas hay niños y adultos mayores. Autoridades remueven escombros para encontrar a vecinos sepultados.

Temas:

Servicios de emergencia rescataron los cuerpos sin vida de un niño de 8 años, de una octogenaria y de una mujer adulta Servicios de emergencia rescataron los cuerpos sin vida de un niño de 8 años, de una octogenaria y de una mujer adulta
Servicios de emergencia rescataron los cuerpos sin vida de un niño de 8 años, de una octogenaria y de una mujer adulta

(REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -Tres personas fallecieron, cuatro resultaron heridas de gravedad y seis siguen desaparecidas entre los escombros de un edificio que se derrumbó a primera hora de esta mañana tras haber sufrido una explosión por motivos desconocidos en Rosny-sous-Bois, a las afueras de París, informaron las autoridades.

Los servicios de emergencia rescataron los cuerpos sin vida de un niño de 8 años, de una octogenaria y de una mujer adulta, mientras se busca a otras seis personas que todavÍa pueden estar entre los escombros.
"Hay esperanzas de encontrarlas con vida", indicó un portavoz de los bomberos, que trabajan con una brigada de perros adiestrados, y añadió que las labores de búsqueda pueden durar hasta 48 horas.
Al parecer, el edificio contaba con una estructura metálica que puede haber creado bolsas internas entre los escombros en las que pueden encontrarse los desaparecidos.
Cuatro personas fueron rescatadas y se encuentran en estado grave, mientras otras once resultaron heridas de menos consideración, precisó el ministro el Interior, Bernard Cazeneuve, quien se trasladó al lugar de la tragedia y señaló que se ha lanzado el plan de emergencias y se han movilizado importantes medios materiales y humanos, hasta 120 bomberos.
El edificio de cuatro plantas, situado junto a la estación ferroviaria de esa localidad del este de París, se vino abajo después de que se escuchara una gran explosión sobre las 05.20 GMT, provocando su hundimiento.
"Al parecer, la explosión se debe al gas, hay algunos elementos que indican en ese sentido, pero hay una investigación abierta y por el momento no estamos seguros de las causas", explicó Cazeneuve a los periodistas.

El ministro del Interior señaló que hay "un número de víctimas potenciales importante, más de quince". 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AVISO DE PREVENCIÓN Varios sectores inundados tras las fuertes lluvias

Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos.
Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las fuertes lluvias registradas este domingo 20 de agosto han dejado inundaciones en Cerro Viento, Don Bosco, Pedregal, Juan ...

Lidera la competencia Yves Lampaert gana segunda etapa de la Vuelta a España

Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. Yves Lampaert mostró su clase en la recta final.
Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. AFP

El belga Yves Lampaert (Quick Step) ganó este domingo la segunda etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 203.4 km entre ...

FENÓMENO SERÁ ESTE LUNES 21 DE AGOSTO Meduca insta a la comunidad educativa a no observar directamente el eclipse solar total

De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales.
De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. AFP

El Ministerio de Educación (Meduca) informó que este lunes 21 de agosto –cuando se dará un eclipse solar total– los ...