Por desastres en el área urge atender el cambio climático

Por desastres en el área urge atender el cambio climático Por desastres en el área urge atender el cambio climático
Por desastres en el área urge atender el cambio climático

2:15 p.m. - CANCÚN, México. (AP). -Los desastres naturales que afectan Latinoamérica, como las fuertes lluvias que han azotado estos días a Venezuela, demuestran que los países deben avanzar con urgencia en las negociaciones para enfrentar el cambio climático, señaló la delegación de México en la cumbre mundial de Cancún.

"En el mundo real están ocurriendo cosas y aquí en la negociación debemos impartir el mismo nivel de urgencia y avance'', dijo en rueda de prensa el subsecretario de Asuntos Multilaterales de la cancillería mexicana, Juan Manuel Gómez Robledo.

Al inicio de la última semana de la cumbre mundial de la ONU sobre cambio climático, de la que México es anfitrión, Gómez Robledo lanzó un llamado a la urgencia, en la medida en que en nuestra región "están ocurriendo en estos mismos días una vez más desastres naturales''.

Fuertes lluvias han afectado a 11 de los 23 estados de Venezuela en las últimas dos semanas, y hasta ahora han provocado la muerte de 34 personas y cerca de 90 mil damnificados.

El presidente venezolano Hugo Chávez consideró la víspera que su país vive una situación de emergencia y ordenó a los militares ocupar complejos turísticos en el estado central de Miranda para albergar a los afectados.

"En el caso de Venezuela es una situación muy dramática, pero en Colombia también'', dijo Gómez Robledo.

En Colombia se registró el domingo un deslave en una colina del municipio de Bello. El lodo sepultó viviendas con varias personas dentro. Socorristas habían logrado sacar los cuerpos de al menos 17 personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...