Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Al menos 200 detenidos por disturbios en Londres

Incidentes aislados de violencia continuaron el lunes, con una escaramuza entre la Policía y grupos de jóvenes en el área de Hackney, en el este de Londres.
Efectivos de la policía antimotines enfrentaron este lunes a jóvenes en Londres, Efectivos de la policía antimotines enfrentaron este lunes a jóvenes en Londres,
Efectivos de la policía antimotines enfrentaron este lunes a jóvenes en Londres,

LONDRES, Reino Unido (AP). -Varias calles de Londres estaban llenas de desechos y vidrios el lunes mientras la Policía continuaba su campaña de arrestos, luego que estallaron disturbios y saqueos en un barrio pobre de la capital y se extendiesen a otras partes de la ciudad, que el año próximo va a ser la sede de los Juegos Olímpicos. 

La secretaria del Interior británica, Theresa May, dijo que el número de detenidos en los disturbios en Londres llegó el lunes a 215. Precisó que 27 han sido sometidos de cargos hasta ahora por su relación con los tres días de disturbios. 

La Policía dijo que 35 policías resultaron heridos. Los disturbios fueron desatados por un tiroteo policial, pero algunos culparon el desempleo, las bruscas tácticas policiales y saqueos oportunistas, en los peores incidentes de violencia que ha vivido la capital británica en años. 

La Policía y políticos insistieron en que los desórdenes fueron obra de una minoría criminal y no un indicio de tensiones sociales o problemas de seguridad antes de los juegos de 2012. 

En el área más afectada, Tottenham, muchos residentes coincidieron en que los saqueos fueron obra de jóvenes delincuentes, ayudados por comunicaciones instantáneas en sus celulares. 

“No tiene nada que ver con el hombre baleado, ¿o sí?”, dijo Marcia Simmons, de 37 años, que ha vivido en este barrio diverso toda su vida. 

“Un montón de jóvenes oyeron que había una protesta y se sumaron. Otros la usaron para abastecerse con cosas por las que no pagaron, como zapatos, camisetas y otras cosas”. 

Incidentes aislados de violencia continuaron el lunes, con una escaramuza entre la Policía y grupos de jóvenes en el área de Hackney, en el este de Londres. 

Varios jóvenes atacaron tiendas y rompieron vidrieras. Policías antimotines fueron atacados con piedras y otros objetos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Protestas callejeras Miles de catalanes exigen la libertad de presos

Grupos cívicos independentistas llamaron en la víspera a realizar manifestaciones en toda la región. Grupos cívicos independentistas llamaron en la víspera a realizar manifestaciones en toda la región.
Grupos cívicos independentistas llamaron en la víspera a realizar manifestaciones en toda la región. AP

Miles de manifestantes se congregaron este jueves 21 de septiembre frente al organismo judicial de Cataluña para exigir la ...

BALANCE El presidente Trump declara emergencia para la isla de Puerto Rico

El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado
El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado AFP

El presidente Donald Trump aprobó este jueves 21 de septiembre una declaratoria de desastre para Puerto Rico después de que el ...

Tecnología Industria de la música en Estados Unidos se recupera gracias al 'streaming'

El crecimiento está liderado por servicios pagos como Spotify, Apple Music y Tidal. El crecimiento está liderado por servicios pagos como Spotify, Apple Music y Tidal.
El crecimiento está liderado por servicios pagos como Spotify, Apple Music y Tidal. AFP

La industria de la música estadounidense registró un alza en el crecimiento en la primera mitad del año, mientras las ...