Se duplica pedido de asilo de iraquíes

8:36 a.m. - GINEBRA, Suiza (DPA).- El número de iraquíes que solicitaron asilo en países industrializados durante la primera mitad de 2007 se duplicó en relación con los que lo hicieron en el mismo período del año anterior, informó hoy en Ginebra el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Los iraquíes que pidieron asilo entre enero y junio de 2007 se elevan a 19 mil 800, frente a los 8 mil 500 del primer semestre de 2006, revelan las estadídisticas semestrales publicadas por ACNUR. El informe cubre 36 naciones industrializadas.

De continuar esta tendencia, advirtió ACNUR, la solicitudes presentadas en 2007 podrían alcanzar las 40 mil , la cifra más alta desde 2002.

Se estima que cerca de 2.2 millones de hombres, mujeres y niños huyeron de la violencia en Irak para refugiarse en Siria o Jordania, donde ACNUR desarrolla programas de ayuda humanistaria para proporcionarles salud o formación escolar. Los refugiados iraquíes en países limítrofes no entran en las estadísticas publicadas hoy por ACNUR.

Entre tanto, también en Ginebra, la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó hoy que se han detectado mil 500 casos de cólera en el norte de irak, y uno en Bagdad.

Las provincias norteñas de Suleimaniyah, Kirkuk y Erbil son las principales afectadas por el brote, atribuido a la contaminación del agua. También se informaron unos 29 mil casos de diarrea aguda, posible síntoma de cólera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...