Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

Dos enemigos en el poder en Irlanda

9:06 a.m. - BELFAST, Irlanda /AP- El líder protestante Ian Paisley, quien pasó décadas negándose a cooperar con la minoría católica de Irlanda del Norte, fue elegido hoy para encabezar un gobierno compartido junto con su enemigo de larga data, el partido Sinn Fein, teniendo como su principal lugarteniente a uno de sus más temibles rivales, el veterano del Ejército Republicano Irlandés Martin McGuinness.

Paisley y McGuinness encabezarán un gobierno de 12 miembros que iniciará una asombrosa nueva era para Irlanda del Norte, tras décadas de derramamiento de sangre y de impasse político que dejaron 3 mil 700 muertos.

Paisley, de 81 años, de inmediato juró cooperar con los católicos y con el gobierno de la vecina República de Irlanda, acciones que previamente, el pastor evangélico había considerado una simple rendición ante el enemigo.

Segundos más tarde, el vicepresidente de Sinn Fein, McGuinness, aceptó el cargo de viceprimer ministro. McGuinness, un ex guerrillero de 56 años, repitió el juramento de Paisley, prometiendo respaldar a la policía de Irlanda del Norte y a los tribunales británicos, algo que Sinn Fein se negó durante décadas a aceptar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Triunfo por abultamiento de carreras Panamá doblega a Brasil y sigue en carrera por una medalla

Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Vídeo
Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial

Jonathan Amaya trabajó cinco sólidas entradas y la ofensiva aportó 11 imparables para que Panamá venciera este jueves, 17 de ...

INVESTIGACIÓN El ataque a los peatones en Barcelona deja 12 muertos y 80 heridos

La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate.
La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. AP

Una camioneta atropelló a varias personas en la histórica zona de Las Ramblas en Barcelona, dejando por lo menos 12 muertos y ...