Otros seis ex funcionarios colombianos pedirán asilo

Otros seis ex funcionarios colombianos pedirán asilo Otros seis ex funcionarios colombianos pedirán asilo
Otros seis ex funcionarios colombianos pedirán asilo

8:44 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (EFE). -El ministro colombiano de Interior y Justicia, Germán Vargas Lleras, advirtió hoy, viernes, que otros seis ex altos funcionarios del servicio de inteligencia investigados por espionaje ilegal planean pedir asilo o ya lo hicieron, después de que Panamá concediera ese privilegio a una ex directora del organismo.

Desde la ciudad de Bucaramanga (norte), Vargas Lleras dijo a los periodistas que el Gobierno está investigando si esos seis ex altos cargos del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) ya se encuentran fuera del país.

"Se menciona que seis más pudieran hacer una solicitud en este sentido", dijo Vargas Lleras, horas después de que el gobierno de Panamá concediera asilo territorial a la ex directora del DAS María del Pilar Hurtado, sancionada por la Procuraduría por 18 años para ejercer cargos públicos e investigada por la Fiscalía.

El ministro colombiano pidió, además, a la Fiscalía General de la Nación que en la audiencia que se celebrará la próxima semana con los implicados en este escándalo se "precisen las imputaciones o no imputaciones a que haya lugar".

Indicó que lo razonable es que Hurtado enfrente a la justicia colombiana porque su sistema judicial ofrece plenas garantías a todas las personas.

"Quisiera señalar que los delitos que eventualmente le serían imputados, la interceptación ilegal de comunicaciones y el concierto para delinquir, no son delitos políticos. Me parece que no deberían sustentar una solicitud de asilo. Lo lógico y lo razonable es que se enfrente a la justicia colombiana", remarcó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Kabul aplaude la decisión de Trump de mantener las tropas estadounidenses

Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más.
Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. AFP

La presidencia afgana aplaudió el martes la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de renunciar a una retirada ...

Panameño en Grandes Ligas Allen Córdoba se enfoca en mejorar; planea jugar liga invernal

Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada.
Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. AP/Archivo

El versátil pelotero panameño Allen Córdoba ya no juega con regularidad con los Padres de San Diego en el béisbol de las ...

Sociedad Ubican cuerpo sin vida de joven desaparecido en Chiriquí

Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate.
Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Tomada de @donderisja

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó el cuerpo sin vida de un joven de 17 años que había sido reportado como desaparecido ...