Tras el fin de la guerra hay más de 850 mil veteranos sin empleo

Más de 850 mil veteranos siguen desempleados. Obama aprovechó este punto para volver a reclamar al Congreso que apruebe su proyecto de ley para estimular la creación de puestos de trabajo.
El presidente Barack Obama junto a Michelle Obama abordo del portaviones USS Carl Vinson. El presidente Barack Obama junto a Michelle Obama abordo del portaviones USS Carl Vinson.
El presidente Barack Obama junto a Michelle Obama abordo del portaviones USS Carl Vinson.

WASHINGTON, Estados Unidos.(ANSA).-El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reiteró este sábado que pondrá fin a la guerra de Irak para fines de este año y que muchos soldados volverán a casa a tiempo para las fiestas, pero lamentó que decenas de miles de ex combatientes se encuentren en el país desempleados. 

"Vamos a terminar la guerra en Irak para finales de año", dijo Obama en su habitual mensaje radial y en video de los sábados, tras conmemorarse este viernes el Veterans Day, la jornada de agradecimiento a los ex combatientes. 

Obama reiteró que "muchas de las familias de nuestros militares recibirán a sus seres queridos en casa para los días festivos" y destacó que, "al mismo tiempo, hemos empezado a terminar gradualmente la guerra en Afganistán". 

"Durante los próximos cinco años, más de un millón de militares regresarán a la vida de civil, uniéndose a los tres millones que ya lo han hecho durante la última década", dijo el presidente. 

Obama señaló que los ex combatientes son "hombres y mujeres que se han distinguido en el servicio en algunos de los lugares más peligrosos del planeta", pero que "para muchos de ellos, los retos no terminan cuando se quitan el uniforme". 

En ese sentido, el mandatario recordó que "hoy en día más de 850 mil veteranos siguen desempleados, y demasiados están luchando para buscar un empleo digno de su talento y experiencia". "Eso no está bien", dijo Obama, porque "pedimos a estos hombres y mujeres que dejen a sus familias y sus trabajos y que arriesguen sus vidas para luchar por nuestro país" y "lo menos que deben tener que hacer es luchar para un empleo cuando regresen al hogar". 

Obama aprovechó este punto para volver a reclamar al Congreso que apruebe su proyecto de ley para estimular la creación de puestos de trabajo, que incluye una iniciativa de beneficios fiscales para las empresas que contraten a ex combatientes. 

La ley fue diseñada para intentar reducir la tasa de desempleo, actualmente del 9%, pero se encontró con la fuerte resistencia de la oposición republicana, que rechaza algunos de sus puntos, en especial la suspensión de las exenciones impositivas para los sectores más ricos. 

Esos créditos tributarios en favor de los veteranos de guerra fueron aprobados en la semana por el Senado, pero falta todavía la ratificación de la cámara de diputados. 

"En mi capacidad de comandante en jefe, quiero que todo veterano sepa que Estados Unidos siempre honrará su servicio y su sacrificio, no solamente hoy, sino todos los días", completó Obama.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Tailandia: Policía busca a monje que malversó $40 millones; 3 mil funcionarios rodean templo

Phra Dhammajayo es buscado por la policía. Phra Dhammajayo es buscado por la policía.
Phra Dhammajayo es buscado por la policía. Tomado de Thephuketnews.com

La policía en Tailandia siguió presionando a un enorme templo budista, en el que desde hace tres días busca a un prominente ...

Provincias Fuego destruye una parte del refugio de vida silvestre de isla Cañas, en Los Santos

Hasta esta hora se desconoce las causas del incendio, mientras que se confirmó que se trata de varias hectáreas de herbazal. Hasta esta hora se desconoce las causas del incendio, mientras que se confirmó que se trata de varias hectáreas de herbazal.
Hasta esta hora se desconoce las causas del incendio, mientras que se confirmó que se trata de varias hectáreas de herbazal. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Por lo menos 50 hectáreas de herbazal fueron destruidas por un incendio en el sector de Punta Banco, dentro del refugio de ...