La guerrilla siria renuncia a los ataques contra objetivos de Asad

A partir de ahora, los soldados desertores "usarán las armas únicamente en actos de defensa propia o para defender a civiles durante las protestas, cuando están bajo amenazas de las fuerzas de Asad".

ESTAMBUL, Turquía. (EFE).- El denominado "Ejército Sirio Libre", una guerrilla formada por desertores del ejército sirio, ha decidido poner fin a sus ataques contra objetivos del régimen de Bashar Asad, indicaron este jueves fuentes de la oposición siria en Estambul.

La decisión se tomó el pasado domingo, en una reunión secreta entre integrantes de la guerrilla y miembros del opositor "Consejo Nacional Sirio", celebrada en un campamento de refugiados en la provincia turca de Hatay, según informó a EFE un miembro del Consejo que tiene su sede en Estambul.

Según el activista Homam Hadad, en la reunión participó, entre otros, el presidente del Consejo, Bourhan Ghalioun, y el coronel Riad Asa'ad, líder del Ejército Sirio Libre.

A partir de ahora, los soldados desertores "usarán las armas únicamente en actos de defensa propia o para defender a civiles durante las protestas, cuando están bajo amenazas de las fuerzas del régimen o los shabbiha", una milicia de mafiosos cercanos al régimen, aseguró Hadad.

El activista sirio destacó que la guerrilla tiene la misión de proteger a las manifestaciones en "puntos calientes como Deir Zor, Yebel Zawia o la zona de Idlib", aunque también se han lanzado algunos ataques contra centros de la policía siria.

En un ataque perpetrado el viernes pasado contra un cuartel de la Fuerza Aérea siria, y reivindicado por la guerrilla, murieron siete pilotos de la base.

El acuerdo con la formación de desertores se inscribe en la estrategia de apostar por las protestas pacíficas como medio de derrocar a Asad, aseguró a EFE el activista sirio Hefiz Abdulrahman, exiliado en Turquía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRAS PROTESTAS EN LA VÍA TRANSÍSTMICA Policía arresta a cuatro personas en protestas de universitarios; reabren la Transístmica

Bloquearon el paso en ambas direcciones de la vía Transístmica. Bloquearon el paso en ambas direcciones de la vía Transístmica.
Bloquearon el paso en ambas direcciones de la vía Transístmica. Tomada de @TraficoCPanama

Cuatro personas fueron arrestadas en medio de las protestas protagonizadas por estudiantes de la Universidad de Panamá este ...

El lunes arrancan los entrenamientos Definen lista de Panamá para la Copa Oro

El técnico Hernán Darío Gómez dirigirá por segunda vez a Panamá en la Copa Oro. El técnico Hernán Darío Gómez dirigirá por segunda vez a Panamá en la Copa Oro.
El técnico Hernán Darío Gómez dirigirá por segunda vez a Panamá en la Copa Oro. LA PRENSA/Archivo

La lista de 23 jugadores que participarán con la selección de fútbol de Panamá en la Copa Oro 2017 fue definida por el técnico ...

Grandes Ligas Knebel fija récord de ponches; Cerveceros derrotan a Piratas

Corey Knebel lleva 12 partidos salvados con Milwaukee. Corey Knebel lleva 12 partidos salvados con Milwaukee.
Corey Knebel lleva 12 partidos salvados con Milwaukee. AFP

Corey Knebel rompió el récord de Aroldis Chapman de la era moderna, con más juegos consecutivos de un relevista consiguiendo ...