55 guerrilleros han desertado tras muerte de 'Cano'

El ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, reiteró el llamado a los miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) para que abandonen el grupo, creado en 1964.
Las autoridades colombianas están buscando al nuevo jefe de la organización, Rodrigo Londoño, alias "Timochenko". Las autoridades colombianas están buscando al nuevo jefe de la organización, Rodrigo Londoño, alias "Timochenko".
Las autoridades colombianas están buscando al nuevo jefe de la organización, Rodrigo Londoño, alias "Timochenko".

BOGOTÁ, Colombia (DPA). -El ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, reveló este martes que 55 guerrilleros han desertado desde el pasado 4 de noviembre, cuando el máximo jefe de las Farc, alias "Alfonso Cano", fue abatido en una operación militar. 

"Desde la muerte de 'Alfonso Cano' a este martes van 55 desmovilizados de las Farc. Es una cifra muy importante y, en promedio, la mayor parte de ellos son personas que llevan más de 10 años en esa organización", dijo Pinzón. 

El funcionario reiteró el llamado a los miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) para que abandonen el grupo, creado en 1964, y se presenten ante las autoridades para beneficiarse de programas de atención a los desmovilizados. 

"El tipo de reflexión que hemos pedido a ese tipo de organizaciones, sobre todo a las personas que están allí, a sus familias, es para que salgan de esa tragedia y empiecen a reintegrarse a la sociedad", dijo el ministro. 

Pinzón comentó que la muerte de "Cano", cuyo nombre verdadero era Guillermo Sáenz, hace que las Farc estén pasando por "momentos difíciles" y advirtió que las autoridades están buscando al nuevo jefe de la organización, Rodrigo Londoño, alias "Timochenko". 

"Nosotros en eso no vamos a tener nunca una actitud triunfalista ni arrogante. Somos prudentes y respetuosos, pero al mismo tiempo la fuerza pública va a continuar siendo decidida y contundente (...) Lo que más queremos es que haya reflexión por parte de la gente que está en la guerrilla, que entienda que los más conveniente en este momento es desmovilizarse, reiniciar la vida y dejar de actuar con el terrorismo y el crimen", concluyó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Fotografía Marcha en honor al payaso de los pobres

Marcha en honor al payaso de los pobres Marcha en honor al payaso de los pobres Galería
Marcha en honor al payaso de los pobres Perú/AP /Martin Mejia

En un hospital de Quito El expresidente Rafael Correa sigue hospitalizado por neumonía

El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa. El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa.
El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa. AFP/Archivo

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa continuaba este viernes 26 de mayo en un hospital de Quito, donde fue internado ...

escándalo en Europa Millonarios regalaron un barco petrolero a Erdogan, según los ‘Malta Files’

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan. El presidente turco Recep Tayyip Erdogan.
El presidente turco Recep Tayyip Erdogan. AFP/Archivo

La familia del presidente turco Recep Tayyip Erdogan, es propietaria de un barco petrolero de 28 millones de dólares adquirido ...