Ocho hondureños cumplen tres días atrapados en mina sin que se sepa si viven

A tres días del accidente en el interior de una mina artesanal de Honduras ocho hombres siguen atrapados sin que los cuerpos de socorro sepan si viven o no, aunque la arriesgada misión de rescatarlos continúa.

Temas:

Un minero es transportado por rescatistas luego de ser sacado de una mina de oro. Un minero es transportado por rescatistas luego de ser sacado de una mina de oro.
Un minero es transportado por rescatistas luego de ser sacado de una mina de oro.

TEGUCIGALPA, Honduras. (EFE).- A tres días del accidente en el interior de una mina artesanal de Honduras ocho hombres siguen atrapados sin que los cuerpos de socorro sepan si viven o no, aunque la arriesgada misión de rescatarlos continúa.

El geólogo hondureño Aníbal Godoy dijo hoy que los ocho hombres estarían a unos ocho metros del sitio donde el viernes fueron rescatados tres de los once que quedaron atrapados el miércoles, cuando se produjo el derrumbe.

Al menos eso es lo que creen los tres rescatados, quienes aseguran que sus otros compañeros estaban cerca de ellos, quizá a unos cuatro u ocho metros, agregó Godoy.

En ese sentido, si lo que dicen los tres mineros rescatados fuera cierto, se tiene idea dónde podrían estar, pero para llegar a ellos hay que remover una gran cantidad de material colapsado y asegurarse de eso, enfatizó el experto.

Godoy dijo que "no hay prisa" por la inestabilidad del suelo y que cualquier movimiento "hay que hacerlo bien" para llegar hasta donde están los ocho hombres, de quienes no se descarta que estén sin vida. Mientras los cuerpos de socorro de Honduras y Guatemala coordinan con la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y mineros, entre otros, familiares de los ocho atrapados esperan angustiados tener noticias de ellos, vivos o muertos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...