Más de 70 incendios afectan oeste de EU en medio de una gran sequía

El aire seco fue exacerbado por las intensas sequías que afectan a la mayor parte de Estados Unidos. Sólo en California, unos 8 mil bomberos están en servicio para tratar de extinguir 13 incendios.

WASHINGTON, Estados Unidos. (DPA).- La cifra de incendios forestales en el oeste de Estados Unidos (EU) superó hoy los 70, informó el Servicio Forestal, mientras miles de bomberos trabajan para intentar controlar la propagación del fuego.

El aire seco fue exacerbado por las intensas sequías que afectan a la mayor parte de Estados Unidos. Sólo en California, unos 8 mil bomberos están en servicio para tratar de extinguir 13 incendios, informó la emisora CNN.

También el Ejército fue convocado para ayudar en la lucha contra las llamas. Los marines usan helicópteros para ayudar con las tareas de extinción cerca de San Diego.

Otros de los estados más afectados por los incendios son los costeros Washington y Oregon, además de los de Nevada, Utah e Idaho, según un mapa diario sobre los focos de fuego elaborado por el servicio forestal del Departamento de Agricultura estadounidense. CNN reportó que unas 900 personas fueron evacuadas en esta región.

Más de dos tercios de los estados norteamericanos están sufriendo sequía desde hace semanas. Las temperaturas de 40 grados Celsius y aún más en algunas regiones dificultan las tareas de los bomberos. Según datos oficiales, en este año se contabilizaron sólo en el oeste de Estados Unidos unos 43 mil incendios forestales, una cifra muy superior al promedio.

Los meteorólogos pronosticaron que el calor continuará toda la semana. "Si la madre naturaleza no ayuda, entonces deberemos seguir combatiendo durante algún tiempo", citó CNN al representante de un cuerpo de bomberos de Washington.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Aprueban en tercer debate contrato con Banapiña

Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional.
Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El contrato ley 36-2017, suscrito entre el Estado y la empresa Banapiña de Panamá, S.A. (Del Monte Fresh Products) que busca ...

Presentación de danza Cancelan función al aire libre del Ballet Nacional por fuerte lluvia

El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza.
El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. LA PRENSA/Archivo

La función especial “Bajo las estrellas” producida por el Ballet Nacional de Panamá prevista para esta noche en el Convento de ...

desaceleración Caída de volumen de Frito-Lay es una señal negativa para Pepsi

El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos. El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos.
El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos. AP/Tomada de Internet

Este año, los snacks salados han sido una fuente menos confiable de combustible para PepsiCo Inc.La división Frito-Lay de la ...