Más de 70 incendios afectan oeste de EU en medio de una gran sequía

El aire seco fue exacerbado por las intensas sequías que afectan a la mayor parte de Estados Unidos. Sólo en California, unos 8 mil bomberos están en servicio para tratar de extinguir 13 incendios.

WASHINGTON, Estados Unidos. (DPA).- La cifra de incendios forestales en el oeste de Estados Unidos (EU) superó hoy los 70, informó el Servicio Forestal, mientras miles de bomberos trabajan para intentar controlar la propagación del fuego.

El aire seco fue exacerbado por las intensas sequías que afectan a la mayor parte de Estados Unidos. Sólo en California, unos 8 mil bomberos están en servicio para tratar de extinguir 13 incendios, informó la emisora CNN.

También el Ejército fue convocado para ayudar en la lucha contra las llamas. Los marines usan helicópteros para ayudar con las tareas de extinción cerca de San Diego.

Otros de los estados más afectados por los incendios son los costeros Washington y Oregon, además de los de Nevada, Utah e Idaho, según un mapa diario sobre los focos de fuego elaborado por el servicio forestal del Departamento de Agricultura estadounidense. CNN reportó que unas 900 personas fueron evacuadas en esta región.

Más de dos tercios de los estados norteamericanos están sufriendo sequía desde hace semanas. Las temperaturas de 40 grados Celsius y aún más en algunas regiones dificultan las tareas de los bomberos. Según datos oficiales, en este año se contabilizaron sólo en el oeste de Estados Unidos unos 43 mil incendios forestales, una cifra muy superior al promedio.

Los meteorólogos pronosticaron que el calor continuará toda la semana. "Si la madre naturaleza no ayuda, entonces deberemos seguir combatiendo durante algún tiempo", citó CNN al representante de un cuerpo de bomberos de Washington.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Posible blanqueo de capitales Felipe Virzi llega a la fiscalía, para indagatoria por el dinero transferido a Financial Pacific

Virzi a su llegada a la fiscalía, este jueves 16 de agosto de 2017. La fiscal Alexandra Vence investiga al exvicepresidente por la posible comisión del delito de blanqueo de capitales. Virzi a su llegada a la fiscalía, este jueves 16 de agosto de 2017. La fiscal Alexandra Vence investiga al exvicepresidente por la posible comisión del delito de blanqueo de capitales.
Virzi a su llegada a la fiscalía, este jueves 16 de agosto de 2017. La fiscal Alexandra Vence investiga al exvicepresidente por la posible comisión del delito de blanqueo de capitales. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El exvicepresidente de la República, Felipe Pipo Virzi, acudió la mañana de este jueves 17 de agosto a la Fiscalía Séptima ...

INVESTIGACIÓN Predicador panameño detenido en España niega cargos de estafa

Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo un un “malentendido”. Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo un un “malentendido”.
Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo un un “malentendido”. Tomado de El Mundo

El predicador panameño Rivelino Rey Acosta, quien fuera detenido en España por un supuesto caso de estafa, negó los cargos en ...

Mundo La prohibición de los Testigos de Jehová entra en vigor en Rusia

Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada". Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada".
Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada". Imagen tomada de www.jw.org/es

El ministerio ruso de Justicia anunció este jueves que incluyó a los Testigos de Jehová en su lista de organizaciones vetadas, ...