Más de 70 incendios afectan oeste de EU en medio de una gran sequía

El aire seco fue exacerbado por las intensas sequías que afectan a la mayor parte de Estados Unidos. Sólo en California, unos 8 mil bomberos están en servicio para tratar de extinguir 13 incendios.

WASHINGTON, Estados Unidos. (DPA).- La cifra de incendios forestales en el oeste de Estados Unidos (EU) superó hoy los 70, informó el Servicio Forestal, mientras miles de bomberos trabajan para intentar controlar la propagación del fuego.

El aire seco fue exacerbado por las intensas sequías que afectan a la mayor parte de Estados Unidos. Sólo en California, unos 8 mil bomberos están en servicio para tratar de extinguir 13 incendios, informó la emisora CNN.

También el Ejército fue convocado para ayudar en la lucha contra las llamas. Los marines usan helicópteros para ayudar con las tareas de extinción cerca de San Diego.

Otros de los estados más afectados por los incendios son los costeros Washington y Oregon, además de los de Nevada, Utah e Idaho, según un mapa diario sobre los focos de fuego elaborado por el servicio forestal del Departamento de Agricultura estadounidense. CNN reportó que unas 900 personas fueron evacuadas en esta región.

Más de dos tercios de los estados norteamericanos están sufriendo sequía desde hace semanas. Las temperaturas de 40 grados Celsius y aún más en algunas regiones dificultan las tareas de los bomberos. Según datos oficiales, en este año se contabilizaron sólo en el oeste de Estados Unidos unos 43 mil incendios forestales, una cifra muy superior al promedio.

Los meteorólogos pronosticaron que el calor continuará toda la semana. "Si la madre naturaleza no ayuda, entonces deberemos seguir combatiendo durante algún tiempo", citó CNN al representante de un cuerpo de bomberos de Washington.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía La 'barba de abejas' para carnaval egipcio

La 'barba de abejas' para carnaval egipcio La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Galería
La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Egipto/REUTERS / Amr Abdallah Dalsh

SE OPONEN A CONSTRUCCIÓN Autoridades dispuestas a salir de puente cerca de protestas

Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares.
Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. AP/David Goldman

Las autoridades dijeron que están dispuestas a alejarse de un puente cerca de donde están atrincherados manifestantes que se ...

OPERACIÓN DE RESCATE Mueren dos migrantes y rescatan a más de 700 en el Mediterráneo

Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas.
Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Tomada de Twitter

Dos mujeres murieron de hipotermia durante una operación para rescatar a más de 730 migrantes frente a las costas de ...