Nueve incendios forestales permanecen activos en Chile

Nueve incendios forestales permanecen activos en Chile Nueve incendios forestales permanecen activos en Chile
Nueve incendios forestales permanecen activos en Chile

6:07 a.m. - SANTIAGO, Chile. (EFE). -Nueve incendios forestales permanecían hoy activos en la zona central de Chile, tras los siniestros que en los últimos días consumieron más de 3 mil hectáreas y varias decenas de viviendas precarias en la región de Valparaíso, informaron fuentes oficiales.

En esa región, a 100 kilómetros al oeste de Santiago, se presentan los dos casos más complejos, indicó un informe de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), que mantiene en Valparaíso seis municipios en alerta roja y otros ocho en alerta amarilla.

En el sector de "Los Molles" un incendio amenaza propagarse a áreas habitadas y en "El Llano" otro siniestro ha afectado una superficie de 850 hectáreas, precisó la Onemi.

Otros incendios se sitúan en las regiones Metropolitanas de Santiago, uno de los cuales amenaza también extenderse a viviendas en la localidad de Melipilla y en la de O'Higgins, al sur de la capital chilena.

La región del Maule, a 300 kilómetros al sur de Santiago, ha sido declarada en su totalidad en alerta amarilla, señaló la Onemi, mientras la de Coquimbo, a 500 kilómetros al norte de la capital, está en alerta temprana preventiva.

En tanto, la ministra de Vivienda, Patricia Poblete, anunció la entrega de subsidios las familias que perdieron sus viviendas en el sector del Cerro Mariposa, de Valparaíso, que durante el fin de semana fueron alcanzadas por el fuego.

Según los propios afectados, son unas 86 las familias que perdieron todos sus bienes cuando las viviendas precarias que habitaban en quebradas de la parte alta del cerro fueron arrasadas por las llamas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...