Avión militar cae sobre casa en Indonesia: hay cuatro muertos

Temas:

Cuatro personas murieron después de que un avión de la fuerza aérea indonesia se estrelló contra una casa en Java. Cuatro personas murieron después de que un avión de la fuerza aérea indonesia se estrelló contra una casa en Java.
Cuatro personas murieron después de que un avión de la fuerza aérea indonesia se estrelló contra una casa en Java. AP

Cuatro personas murieron después de que un avión de la fuerza aérea indonesia se estrelló contra una casa en Java, la isla principal del archipiélago. Los dos tripulantes del avión murieron, así como las dos personas en la vivienda, informó un portavoz militar.

El avión realizaba un vuelo de entrenamiento de rutina cuando se desplomó cerca de la base aérea de Malang, en la provincia de Java Oriental, informó el oficial de la fuerza aérea Agus Supriatna.

Supriatna dijo que el piloto se eyectó de la aeronave de fabricación brasileña, un Embraer EMB 314 Super Tucano, antes de estrellarse, pero que el técnico no logró hacerlo. El piloto fue encontrado muerto cerca de un campo de arroz a unos 2 kilómetros de su paracaídas, mientras que el cuerpo del técnico se halló en la cabina del avión, entre los escombros de la casa destruida.

Agregó que un hombre y una mujer que habitaban la casa murieron mientras eran atendidos en un hospital.

Slamet, un vecino que presenció el incidente, dijo a MetroTV que el avión parecía caer de forma descontrolada, con la nariz hacia abajo y con humo saliendo de la cola, cuando se estrelló contra la casa. Como muchos indonesios, Slamet utiliza solo un nombre. La aeronave ligera de ataque era una de las 16 adquiridas por la Fuerza Aérea en 2013.

Malang se encuentra 850 kilómetros al este de Yakarta, la capital de Indonesia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...