La infanta Cristina, cara a cara con el juez

La infanta Cristina de Borbón será interrogada el sábado ante el juez como imputada en el caso de corrupción que protagoniza su marido y que ha puesto a la monarquía española contra las cuerdas.

Temas:

La infanta hizo gastos personales con los beneficios obtenidos por Aizoon. La infanta hizo gastos personales con los beneficios obtenidos por Aizoon.
La infanta hizo gastos personales con los beneficios obtenidos por Aizoon.

REDACCIÓN INTERNACIONAL (DPA) -La imagen será insólita y el acontecimiento, histórico. La infanta Cristina de Borbón será interrogada el sábado ante el juez como imputada en el caso de corrupción que protagoniza su marido y que ha puesto a la monarquía española contra las cuerdas. 

Será en una sala de vistas de los juzgados de Palma de Mallorca, presidida por un retrato del rey Juan Carlos. Durante todo el tiempo que dure su declaración, tendrá la imagen de su padre frente a ella. Nunca antes un familiar directo del rey había sido interrogado por corrupción. Y a sus casi 49 años, ella tiene ahora que responder por posibles delitos de fraude fiscal y blanqueo de dinero. 

El juez la acusa de ellos como copropietaria junto a su marido de Aizoon, la empresa a la que fue gran parte del dinero público del que Iñaki Urdangarin se apropió presuntamente junto a su ex socio al frente del Instituto Nóos, la organización vinculada al mundo del deporte que creó y que en teoría no tenía ánimo de lucro. 

La infanta hizo gastos personales con los beneficios obtenidos por Aizoon. Durante unas horas será simplemente la ciudadana Cristina de Borbón. El título de infanta de España quedará en segundo plano ante el juez José Castro, uno de los magistrados más incisivos y duros de las Islas Baleares. Desde hace tiempo, el más famoso. 

Un juez al que no le tiembla el pulso, protagonista del hito de imputar por primera vez a alguien de la familia real: a Urdangarin hace más de dos años, a la hija del rey en abril de 2013 y, después de que esa decisión fuera anulada, a la infanta de nuevo en enero. 

La cita es a las 10:00 a.m. en el edificio desde el que instruye el "caso Nóos", que desde hace más de dos años protagoniza Urdangarin. La infanta tendrá de su parte al fiscal, Pedro Horrach. 

La expectación social y mediática es máxima. Y aún está por ver si se expondrá a los flashes y las cámaras caminando hasta la entrada del juzgado o si hará uso del permiso que le han concedido para evitar el vía crucis llegando hasta la misma puerta en automóvil.

Las encuestas muestran una ciudadanía convencida de que la imputación de la infanta está justificada, pero también con la sensación de que la Justicia no es igual para todos. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...