English version

Oposición asume el mando

Todo listo para instalación de nueva Asamblea

La oposición y los sectores aliados al Gobierno convocaron este martes a marchas separadas en el centro de la capital. Algunas estaciones del metro fueron cerradas por medidas de seguridad.

English version

Temas:

Diputados venezolanos se juramentan en la Asamblea Nacional Diputados venezolanos se juramentan en la Asamblea Nacional

Diputados venezolanos se juramentan en la Asamblea Nacional Foto por: AP

El veterano diputado Henry Ramos Allup (Der.) y Pedro Carreño, diputado del PSUV, hablan en la Asamblea Nacional. El veterano diputado Henry Ramos Allup (Der.) y Pedro Carreño, diputado del PSUV, hablan en la Asamblea Nacional.

El veterano diputado Henry Ramos Allup (Der.) y Pedro Carreño, diputado del PSUV, hablan en la Asamblea Nacional. Foto por: Imagen tomada de @NTN24ve

Diputados opositores verifican sus acreditaciones en la Asamblea Nacional de Venezuela.  Diputados opositores verifican sus acreditaciones en la Asamblea Nacional de Venezuela.

Diputados opositores verifican sus acreditaciones en la Asamblea Nacional de Venezuela. Foto por: Tomado del Twitter @NTN24ve

Diputados electos en Venezuela se encuentran ya dentro de la Asamblea Nacional, para lo que será el acto de instalación de su primer periodo ordinario de 2016.  

Los alrededores del Congreso, ubicado en el centro de la capital, permanecen custodiados por centenares de policías nacionales y guardias nacionales, algunos de ellos con equipos antimotines, que colocaron barreras de metal en medio de las vías para limitar el paso de vehículos y personas.  

“Los diputados de la Democracia chequean sus acreditaciones en el Salón Miranda del Palacio Federal. #5E”, escribió el diputado de Voluntad Popular por el estado Lara y periodista Roland Carreño, en su cuenta de Twitter.  

APOYO A DIPUTADOS OPOSITORES

"No hay amenaza ni agresión que nos detenga", así lo manifestó la exdiputada María Corina Machado, quien se presentó al lugar para apoyar a los 112 diputados opositores electos en las elecciones del 6 de diciembre pasado.

“Vamos a avanzar a la transición a la democracia”, comentó. Dijo que la Asamblea que se instala hoy cuenta con toda la legitimidad, a pesar de todos los "atropellos" que se hicieron para evitarlo.

Afirmó que la nueva Asamblea Nacional debe trabajar en “reformas urgentes” que no pueden esperar. En ese sentido, se refirió a la crisis humanitaria en la que se encuentra la nación sudamericana, donde cientos de personas mueren de hambre y existe una deficiente atención a la salud pública.

Agregó que el presidente Nicolás Maduro debe entender que tiene que permitir estas reformas, tanto económicas como políticas, porque son “impostergables”.

Otras figuras de la oposición que se presentaron a la sede de la Asamblea Nacional fueron: Henrique Capriles, Mitzi Capriles de Ledezma, Antonieta M. López (madre de Leopoldo López), Lilian Tintori, entre otros.

Este martes, 5 de enero de 2016, se instala la nueva Asamblea Nacional, que tendrá mayoría opositora, algo nunca antes ocurrido bajo el régimen socialista.

Henry Ramos Allup, elegido por la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para sustituir en la presidencia parlamentaria a Diosdado Cabello, también se encontraba en el Palacio Federal Legislativo. Consultado por los improperios que usa el presidente Maduro en su contra, Allup dijo: ''Como dice la Biblia, yo lo perdono''.

Además, el opositor recordó que el mandatario venezolano puede hacer sus propuestas legislativas y enviarlas a la Asamblea, donde se evaluará ''su efectividad o no'', reportó NTN24.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FACEBOOK LIVE Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar

Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar  Vídeo
Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar LA PRENSA

Representantes del sector empresarial manifestaron este jueves 17 de agosto que el proyecto de ley que introduce rebajas al ...

DIPLOMACIA Panamá rechaza la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela

Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos.
Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. AFP

El Gobierno de Panamá expresó su rotundo rechazo a la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela, a través de un decreto ...

Trabajos en la Domingo Díaz Perforan tubería de 24 pulgadas y dejan sin agua a 25 barriadas

La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema.
La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. LA PRENSA/Archivo

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) anunció la tarde de este viernes 18 de agosto que el personal ...