El mayordomo que creía ayudar al Papa revelando los escándalos del Vaticano

La familia Gabriele era muy conocida y querida entre los 594 ciudadanos del Estado más pequeño del mundo. Encargado de preparar las prendas de vestir de Benedicto XVI, y siempre a su lado en el papamóvil, "Paoletto" lo cubría con un paragua
El mayordomo explicó al fiscal Nicola Picardi que actuó "porque el Santo Padre no era debidamente informado" sobre lo que sucedía a su alrededor. El mayordomo explicó al fiscal Nicola Picardi que actuó "porque el Santo Padre no era debidamente informado" sobre lo que sucedía a su alrededor.
El mayordomo explicó al fiscal Nicola Picardi que actuó "porque el Santo Padre no era debidamente informado" sobre lo que sucedía a su alrededor.

VATICANO. (AFP) -El mayordomo del Papa, Paolo Gabriele, que comparecerá este sábado en el juicio del caso denominado "Vatileaks", era un empleado modelo que consideraba necesario denunciar los escándalos del Vaticano para ayudar a la Iglesia a volver por "el buen camino". 

¿Gabriele fue condicionado en el contexto de una gran conspiración? El juicio público para juzgar por robo agravado al mayordomo del Papa permitirá sin lugar a dudas conocer los pormenores de este caso. 

Laico, de 46 años, Gabriele trabajaba al servicio del Papa desde 2006 hasta su detención el 23 de mayo pasado. Casado y padre de tres hijos, "Paoletto" ha sido descrito como un hombre piadoso y discreto, un poco cerrado, y sin mucha iniciativa personal en el trabajo diario. 

La familia Gabriele era muy conocida y querida entre los 594 ciudadanos del Estado más pequeño del mundo. Encargado de preparar las prendas de vestir de Benedicto XVI, y siempre a su lado en el papamóvil, "Paoletto" lo cubría con un paraguas cuando llovía. 

Siempre impecable, Gabriele ayudaba a Benedicto XVI a vestirse hacia las 06H30 locales y prácticamente pasaba todo el día junto al Papa. Incluso, a veces desayunaba en su mesa. 

Era siempre el primero y el último en verlo. Pero, al mismo tiempo, Gabriele sustraía y copiaba docenas de documentos secretos que transmitía fuera del Vaticano. 

El Papa, que lo quería como a un hijo, ha quedado profundamente conmocionado por esta traición, según fuentes cercanas. El mayordomo explicó al fiscal Nicola Picardi que actuó "porque el Santo Padre no era debidamente informado" sobre lo que sucedía a su alrededor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Órgano Judicial Realizan audiencia preliminar por pérdida de máquina pinchadora

Giacomo Tamburrelli (Izq.) y Gustavo Pérez. Giacomo Tamburrelli (Izq.) y Gustavo Pérez.
Giacomo Tamburrelli (Izq.) y Gustavo Pérez. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Séptimo Penal realiza este jueves 23 de marzo la audiencia preliminar a Giacomo Tamburrelli, exdirector del antiguo ...

Sociedad Minsa: Viajeros con destino a Brasil deberán vacunarse contra la fiebre amarilla

El Minsa señaló que se mantiene en constante vigilancia ante cualquier caso que se presente.  El Minsa señaló que se mantiene en constante vigilancia ante cualquier caso que se presente.
El Minsa señaló que se mantiene en constante vigilancia ante cualquier caso que se presente. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Salud (Minsa) recomendó a los panameños y residentes en el país que estén próximos a viajar a Brasil que se ...

Se enfocará en asuntos esenciales Rómulo Emiliani: 'Espero continuar en Honduras'

Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras. Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras.
Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras. Imagen tomada de Notifides

El sacerdote Rómulo Emiliani afirmó que no tiene interés en irse de Honduras, pese a su renuncia como obispo auxiliar de San ...