Una menor muere en el primer ataque de las FARC en 2010

12:52 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (EFE). -Una menor de 14 años y un soldado murieron hoy y cuatro personas más quedaron heridas cuando presuntos rebeldes dispararon contra un grupo de militares y civiles en un caserío del departamento colombiano del Huila (sur), en el que constituye el primer ataque de 2010 de las FARC, según fuentes oficiales.

Rebeldes las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) dispararon en repetidas ocasiones contra un grupo de militares que departía con algunos civiles en la celebración del Año nuevo, en un pequeño caserío perteneciente al municipio de Algeciras.

En la misma acción, atribuida por el comandante de la IX Brigada del Ejército, general William Henry Torres, a la "columna móvil Teófilo Forero", unidad de elite de las FARC, un soldado y tres civiles más resultaron heridos.

El ataque se registró en el caserío de San Pablo, al que llegaron los guerrilleros y atacaron en las primeras horas de 2010 a los militares.

"En forma indiscriminada dispararon contra la población", dijo el general Torres, quien anunció el pago de una recompensa de unos 15 mil dólares a quien informe y conduzca a la captura de los guerrilleros que perpetraron la acción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...