Más de 2 mil 300 heridos y 14 mil desplazados por explosiones del Congo

Debido al gran número de residencias que se derrumbaron por las deflagraciones se construirán 5 mil viviendas en la zona de Kintele, en el norte de Brazaville.
Imagen tomada de una nube de humo negro que se elevó al cielo mientras las explosiones sacudían Brazzaville, la capital de la República del Congo, el pasado domingo 4 de marzo. Imagen tomada de una nube de humo negro que se elevó al cielo mientras las explosiones sacudían Brazzaville, la capital de la República del Congo, el pasado domingo 4 de marzo.
Imagen tomada de una nube de humo negro que se elevó al cielo mientras las explosiones sacudían Brazzaville, la capital de la República del Congo, el pasado domingo 4 de marzo.

BRAZAVILLE, Rep. del Congo. (EFE).- El Gobierno de la República del Congo anunció este jueves que más de 2 mil 300 personas resultaron heridas a causa de las explosiones ocurridas el pasado domingo durante el incendio de un depósito de armas en la capital del país, mientras que cerca de 14 mil quedaron sin hogar. 

Las cifras las hizo públicas este jueves el ministro congolés de Economía y de Planificación, Pierre Moussa, durante una sesión parlamentaria, en la que los diputados exigieron conocer la situación actual y los planes que tiene el Gobierno para afrontar los efectos de la catástrofe. 

Moussa se negó, no obstante, a confirmar el número de fallecidos por las explosiones, que los medios locales cifran en más de 200, y se limitó a revelar que el Ejecutivo entregará más de 4 mil 500 euros (uno 5 mil 970 dólares) a cada familia afectada para cubrir sus necesidades inmediatas. 

El ministro anunció, además, que debido al gran número de residencias que se derrumbaron por las deflagraciones se construirán 5 mil viviendas en la zona de Kintele, en el norte de Brazaville, que se suman a las mil que edificará en el mismo lugar el Gobierno de Israel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos

Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Vídeo
Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos AFP

Del paisaje apocalíptico que quedó en Ciudad de México tras el fuerte sismo del martes, surgen luchadores enmascarados y ...

Videos Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos

Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos  Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos Vídeo
Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos AFP

Con gafas protectoras bien ajustadas y botines todo terreno en sus cuatro patas, Frida agita la cola mientras escala las ...

Grandes Ligas Kershaw y Kluber llegan a 18 triunfos

Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos.
Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. AP/AFP

Clayton Kershaw logró su triunfo 18 en la campaña, el primer lanzador que alcanza la cifra en la Liga Nacional, tras laborar ...