Más de 2 mil 300 heridos y 14 mil desplazados por explosiones del Congo

Debido al gran número de residencias que se derrumbaron por las deflagraciones se construirán 5 mil viviendas en la zona de Kintele, en el norte de Brazaville.
Imagen tomada de una nube de humo negro que se elevó al cielo mientras las explosiones sacudían Brazzaville, la capital de la República del Congo, el pasado domingo 4 de marzo. Imagen tomada de una nube de humo negro que se elevó al cielo mientras las explosiones sacudían Brazzaville, la capital de la República del Congo, el pasado domingo 4 de marzo.
Imagen tomada de una nube de humo negro que se elevó al cielo mientras las explosiones sacudían Brazzaville, la capital de la República del Congo, el pasado domingo 4 de marzo.

BRAZAVILLE, Rep. del Congo. (EFE).- El Gobierno de la República del Congo anunció este jueves que más de 2 mil 300 personas resultaron heridas a causa de las explosiones ocurridas el pasado domingo durante el incendio de un depósito de armas en la capital del país, mientras que cerca de 14 mil quedaron sin hogar. 

Las cifras las hizo públicas este jueves el ministro congolés de Economía y de Planificación, Pierre Moussa, durante una sesión parlamentaria, en la que los diputados exigieron conocer la situación actual y los planes que tiene el Gobierno para afrontar los efectos de la catástrofe. 

Moussa se negó, no obstante, a confirmar el número de fallecidos por las explosiones, que los medios locales cifran en más de 200, y se limitó a revelar que el Ejecutivo entregará más de 4 mil 500 euros (uno 5 mil 970 dólares) a cada familia afectada para cubrir sus necesidades inmediatas. 

El ministro anunció, además, que debido al gran número de residencias que se derrumbaron por las deflagraciones se construirán 5 mil viviendas en la zona de Kintele, en el norte de Brazaville, que se suman a las mil que edificará en el mismo lugar el Gobierno de Israel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MEDIDAS PARA AGILIZAR EL TRÁNSITO Evaluarán efectividad del operativo de inversión de carriles

Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta. Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta.
Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta. LA PRENSA/Luis García

Opiniones divididas generó el primer día del operativo de inversión de carriles implementado por el Gobierno desde este lunes ...

Mundo Estado Islámico, en contraataque para detener avance de fuerzas iraquíes en Mosul

La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil. La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil.
La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil. REUTERS

Combatientes del grupo Estado Islámico contraatacaron durante los últimos dos días después de una larga ofensiva por parte de ...

SE OPONEN A CONSTRUCCIÓN Autoridades dispuestas a salir de puente cerca de protestas

Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares.
Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. AP/David Goldman

Las autoridades dijeron que están dispuestas a alejarse de un puente cerca de donde están atrincherados manifestantes que se ...