Más de 2 mil 300 heridos y 14 mil desplazados por explosiones del Congo

Debido al gran número de residencias que se derrumbaron por las deflagraciones se construirán 5 mil viviendas en la zona de Kintele, en el norte de Brazaville.
Imagen tomada de una nube de humo negro que se elevó al cielo mientras las explosiones sacudían Brazzaville, la capital de la República del Congo, el pasado domingo 4 de marzo. Imagen tomada de una nube de humo negro que se elevó al cielo mientras las explosiones sacudían Brazzaville, la capital de la República del Congo, el pasado domingo 4 de marzo.
Imagen tomada de una nube de humo negro que se elevó al cielo mientras las explosiones sacudían Brazzaville, la capital de la República del Congo, el pasado domingo 4 de marzo.

BRAZAVILLE, Rep. del Congo. (EFE).- El Gobierno de la República del Congo anunció este jueves que más de 2 mil 300 personas resultaron heridas a causa de las explosiones ocurridas el pasado domingo durante el incendio de un depósito de armas en la capital del país, mientras que cerca de 14 mil quedaron sin hogar. 

Las cifras las hizo públicas este jueves el ministro congolés de Economía y de Planificación, Pierre Moussa, durante una sesión parlamentaria, en la que los diputados exigieron conocer la situación actual y los planes que tiene el Gobierno para afrontar los efectos de la catástrofe. 

Moussa se negó, no obstante, a confirmar el número de fallecidos por las explosiones, que los medios locales cifran en más de 200, y se limitó a revelar que el Ejecutivo entregará más de 4 mil 500 euros (uno 5 mil 970 dólares) a cada familia afectada para cubrir sus necesidades inmediatas. 

El ministro anunció, además, que debido al gran número de residencias que se derrumbaron por las deflagraciones se construirán 5 mil viviendas en la zona de Kintele, en el norte de Brazaville, que se suman a las mil que edificará en el mismo lugar el Gobierno de Israel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

En la Asamblea Nacional Se inicia audiencia solicitada por Alejandro Moncada Luna

El tribunal está integrado por los diputados Rony Araúz, de Cambio Democrático, Crescencia Prado, del Partido Revolucionario Democrático y por Jorge Iván Arrocha, del Partido Panameñista. El tribunal está integrado por los diputados Rony Araúz, de Cambio Democrático, Crescencia Prado, del Partido Revolucionario Democrático y por Jorge Iván Arrocha, del Partido Panameñista.
El tribunal está integrado por los diputados Rony Araúz, de Cambio Democrático, Crescencia Prado, del Partido Revolucionario Democrático y por Jorge Iván Arrocha, del Partido Panameñista. LA PRENSA/ Isaac Ortega

CAMPAÑA AVALADA POR EL JEFE DE ESTADO En Burundi, dan plazo de siete meses para que todas las parejas que viven en concubinato se casen

Pierre Nkurunziza, presidente de Burundi. Pierre Nkurunziza, presidente de Burundi.
Pierre Nkurunziza, presidente de Burundi. AFP

Las parejas de Burundi que viven en concubinato tienen hasta finales de 2017 para legalizar su unión, informó este viernes el ...