Más de 45 mil muertos en 21 meses de conflicto en Siria

Al menos 31 mil 544 civiles murieron desde el 15 de marzo de 2011, precisó una ONG, que incluye entre ellos a las personas que tomaron las armas contra las tropas del régimen.
El número de soldados muertos asciende a 11 mil 217. El número de soldados muertos asciende a 11 mil 217.
El número de soldados muertos asciende a 11 mil 217.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -La violencia en Siria ha causado más de 45 mil muertos, de los cuales más de 30 mil son civiles, desde el comienzo de la contestación contra el régimen de Bashar al Asad hace 21 meses, informó este miércoles el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH). 

Al menos 31 mil 544 civiles murieron desde el 15 de marzo de 2011, precisó la ONG, que incluye entre ellos a las personas que tomaron las armas contra las tropas del régimen. 

"Miles de personas contabilizadas como civiles son rebeldes", estima el director del OSDH, Rami Abdel Rahman. El número de soldados muertos asciende a 11 mil 217 y el de desertores a mil 511, precisó esta ONG, radicada en el Reino Unido y que se basa en una amplia red de activistas y de fuentes médicas en los hospitales civiles y militares del país. 

"Hay que añadir otras 776 personas muertas cuya identidad se desconoce", según Abdel Rahman, que eleva el número de víctimas mortales en 21 meses a 45 mil 48. Pero estos balances no incluyen a los miles de desaparecidos en detención ni a la mayoría de los "shabihas" (milicianos prorrégimen) muertos. "Además, ni los rebeldes ni el ejército revelan el número exacto de muertos en sus filas para no desmoralizar a las tropas", explica. 

El OSDH tampoco incluye a los combatientes extranjeros cuando su muerte es anunciada por sus países. Si sumamos todas estas categorías, el número podría superar los 100 mil, según Abdel Rahman.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Terrorismo Los detenidos por atentado en Mánchester tienen entre 18 y 38 años

La Policía trabaja con la hipótesis de que el autor de la matanza, Salman Abedi, de 22 años, que murió en el atentado, era parte de una célula. La Policía trabaja con la hipótesis de que el autor de la matanza, Salman Abedi, de 22 años, que murió en el atentado, era parte de una célula.
La Policía trabaja con la hipótesis de que el autor de la matanza, Salman Abedi, de 22 años, que murió en el atentado, era parte de una célula. AFP/ Facebook

Las ocho personas que siguen detenidas en el Reino Unido en relación con el atentado de Mánchester tienen entre 18 y 38 años y ...

cumbre Terrorismo y cambio climático dominan la agenda de los líderes de G7

Los líderes de las naciones más ricas del mundo se preparaban para unas discusiones beligerantes.  Los líderes de las naciones más ricas del mundo se preparaban para unas discusiones beligerantes.
Los líderes de las naciones más ricas del mundo se preparaban para unas discusiones beligerantes. AFP

Los líderes políticos de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido pondrán a prueba durante dos ...

Hombres armados atacan el autobús en el que viajaban Al menos 24 muertos en un ataque contra cristianos en Egipto

Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos. Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos.
Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos. Tomada de Twitter

Al menos 24 personas murieron el viernes en Egipto en un ataque con ametralladoras de hombres armados contra un autobús que ...