Más de 45 mil muertos en 21 meses de conflicto en Siria

Al menos 31 mil 544 civiles murieron desde el 15 de marzo de 2011, precisó una ONG, que incluye entre ellos a las personas que tomaron las armas contra las tropas del régimen.
El número de soldados muertos asciende a 11 mil 217. El número de soldados muertos asciende a 11 mil 217.
El número de soldados muertos asciende a 11 mil 217.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -La violencia en Siria ha causado más de 45 mil muertos, de los cuales más de 30 mil son civiles, desde el comienzo de la contestación contra el régimen de Bashar al Asad hace 21 meses, informó este miércoles el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH). 

Al menos 31 mil 544 civiles murieron desde el 15 de marzo de 2011, precisó la ONG, que incluye entre ellos a las personas que tomaron las armas contra las tropas del régimen. 

"Miles de personas contabilizadas como civiles son rebeldes", estima el director del OSDH, Rami Abdel Rahman. El número de soldados muertos asciende a 11 mil 217 y el de desertores a mil 511, precisó esta ONG, radicada en el Reino Unido y que se basa en una amplia red de activistas y de fuentes médicas en los hospitales civiles y militares del país. 

"Hay que añadir otras 776 personas muertas cuya identidad se desconoce", según Abdel Rahman, que eleva el número de víctimas mortales en 21 meses a 45 mil 48. Pero estos balances no incluyen a los miles de desaparecidos en detención ni a la mayoría de los "shabihas" (milicianos prorrégimen) muertos. "Además, ni los rebeldes ni el ejército revelan el número exacto de muertos en sus filas para no desmoralizar a las tropas", explica. 

El OSDH tampoco incluye a los combatientes extranjeros cuando su muerte es anunciada por sus países. Si sumamos todas estas categorías, el número podría superar los 100 mil, según Abdel Rahman.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...