Más de 45 mil muertos en 21 meses de conflicto en Siria

Al menos 31 mil 544 civiles murieron desde el 15 de marzo de 2011, precisó una ONG, que incluye entre ellos a las personas que tomaron las armas contra las tropas del régimen.
El número de soldados muertos asciende a 11 mil 217. El número de soldados muertos asciende a 11 mil 217.
El número de soldados muertos asciende a 11 mil 217.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -La violencia en Siria ha causado más de 45 mil muertos, de los cuales más de 30 mil son civiles, desde el comienzo de la contestación contra el régimen de Bashar al Asad hace 21 meses, informó este miércoles el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH). 

Al menos 31 mil 544 civiles murieron desde el 15 de marzo de 2011, precisó la ONG, que incluye entre ellos a las personas que tomaron las armas contra las tropas del régimen. 

"Miles de personas contabilizadas como civiles son rebeldes", estima el director del OSDH, Rami Abdel Rahman. El número de soldados muertos asciende a 11 mil 217 y el de desertores a mil 511, precisó esta ONG, radicada en el Reino Unido y que se basa en una amplia red de activistas y de fuentes médicas en los hospitales civiles y militares del país. 

"Hay que añadir otras 776 personas muertas cuya identidad se desconoce", según Abdel Rahman, que eleva el número de víctimas mortales en 21 meses a 45 mil 48. Pero estos balances no incluyen a los miles de desaparecidos en detención ni a la mayoría de los "shabihas" (milicianos prorrégimen) muertos. "Además, ni los rebeldes ni el ejército revelan el número exacto de muertos en sus filas para no desmoralizar a las tropas", explica. 

El OSDH tampoco incluye a los combatientes extranjeros cuando su muerte es anunciada por sus países. Si sumamos todas estas categorías, el número podría superar los 100 mil, según Abdel Rahman.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Falta de flujo de efectivo Odebrecht busca renegociar el pago de sus multas fuera de Brasil

Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares. Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.
Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.

La empresa constructora Odebrecht está buscando la ayuda del Ministerio Público de Brasil para lograr una renegociación del ...

Mundo Donald Trump inicia primera semana en la Casa Blanca con agenda repleta

Donald Trump tomó posesión el viernes pasado del cargo como presidente número 45 de Estados Unidos. Donald Trump tomó posesión el viernes pasado del cargo como presidente número 45 de Estados Unidos.
Donald Trump tomó posesión el viernes pasado del cargo como presidente número 45 de Estados Unidos. Bloomberg

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirá el lunes con los líderes republicanos y demócratas en el Congreso ...

EVENTO Organizadores destacan la buena aceptación de la feria en Ocú

Los bailes autóctonos de esta región, al igual que la cumbia de mejorana, el grito y la saloma le ponen un toque festivo al evento ferial. Los bailes autóctonos de esta región, al igual que la cumbia de mejorana, el grito y la saloma le ponen un toque festivo al evento ferial.
Los bailes autóctonos de esta región, al igual que la cumbia de mejorana, el grito y la saloma le ponen un toque festivo al evento ferial. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Al menos 20 mil 85 personas habían pasado por la taquilla de la quincuagésima séptima feria de San Sebastián de Ocú, hasta el ...