ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

Más de 25 mil personas protestan por filme en Pakistán

5:20 p.m. - KARACHI, Pakistán (AP) Más de 25 mil personas manifestaron hoy en las más numerosa manifestación que se haya realizado en Pakistán por una película contra el Corán de un legislador holandés, e instaban al gobierno que expulse al embajador de Holanda.

Ellos le llaman a esto libertad de expresión, pero en realidad es libertad de agresión'', dijo el principal orador Munawwar Hasan, líder del principal partido islámico Jamat-e-Islami, a la multitud que coreaba Dios es grande''.

La película de 15 minutos de Geert Wilders, que muestra imágenes de ataques terroristas junto con versículos del Corán, fue estrenada en marzo. Ha provocado protestas semanales de centenares de personas en Pakistán después de las oraciones del viernes, el día de guardar musulmán.

Pero un funcionario policial, Syed Suleman, calculó el domingo que la multitud era de 25 mil personas, mientras los organizadores afirmaban que hubo una asistencia de más de 100 mil manifestantes.

Los manifestantes, que llevaban vinchas con inscripciones, Estamos dispuestos a sacrificar nuestras vidad por la santidad del profeta'', desfilaron por dos kilómetros, y se congregaron en la calle principal de Karachi para escuchar los discursos.

Asimismo quemaron una efigie de Wilders mientras los oradores instaban a su gobierno a que corte relaciones diplomáticas con países occidentales que respalden a las editoriales que publiquen tiras cómicas difamadoras del profeta Mahoma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENÍA 91 AÑOS Fallece el comediante Jerry Lewis

El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'.
El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. AFP/Archivo

El comediante Jerry Lewis, cuyos teletones de recaudación de fondos fueron tan famosos como sus cintas cómicas, falleció este ...

TENÍA 88 AÑOS Muere la actriz y cantante española Nati Mistral

La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol.
La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. Tomado de @JCimarro

La actriz y cantante Nati Mistral, pionera de los grandes musicales en España, falleció este domingo en Madrid a los 88 años, ...

Crisis política Nicolás Maduro acusa a exfiscal de bloquear investigaciones de corrupción que él ordenó

El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno.
El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. AFP

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que mientras la exfiscal general Luisa Ortega estuvo a cargo ...