La junta militar egipcia confirma que dejará el poder el 30 de junio

El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, máxima autoridad del país, subrayó que los militares se retirarán a sus cuarteles para dedicarse solo a defender "la tierra, el cielo y el mar de Egipto".
Los egipcios conmemora el primer aniversario del levantamiento contra el régimen del presidente Hosni Mubarak. Los egipcios conmemora el primer aniversario del levantamiento contra el régimen del presidente Hosni Mubarak.
Los egipcios conmemora el primer aniversario del levantamiento contra el régimen del presidente Hosni Mubarak.

EL CAIRO, Egipto. (EFE).- La Junta Militar egipcia aseguró este miércoles que abandonará el poder el próximo 30 de junio, tras la celebración de elecciones presidenciales, y prometió desvelar entonces "secretos y verdades" anteriores a la revolución, de la que hoy se conmemora su primer aniversario.

En un comunicado, el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, máxima autoridad del país, subrayó que los militares se retirarán a sus cuarteles para dedicarse solo a defender "la tierra, el cielo y el mar de Egipto", como reclaman activistas y grupos políticos críticos con su rol gubernamental que han salido hoy a manifestarse.

Los dirigentes castrenses enumeraron los próximos pasos en el periodo de transición: el levantamiento hoy de la Ley de Emergencia -vigente desde 1981-, la celebración de elecciones a la Cámara Alta del Parlamento, la redacción de una nueva Constitución, y la convocatoria de comicios presidenciales.

Después de todo ello, la cúpula militar, que dirige Egipto desde la renuncia de Hosni Mubarak el pasado febrero, afirmó que volverá a sus barracones el 30 de junio, mientras "el pueblo se viste con la ropa de la libertad y la democracia".

La nota, recogida por la agencia oficial Mena, indica que después de esa fecha se desvelarán "secretos y verdades que harán que el pueblo se sienta más orgulloso de las Fuerzas Armadas".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Los países deberán reforzar sanciones Firme condena del Consejo de Seguridad a ensayo balístico de Pionyang

El domingo Corea del Norte lanzó el Pukguksong-2, el cual puede ser disparado de forma inmediata porque utiliza combustible sólido. El domingo Corea del Norte lanzó el Pukguksong-2, el cual puede ser disparado de forma inmediata porque utiliza combustible sólido.
El domingo Corea del Norte lanzó el Pukguksong-2, el cual puede ser disparado de forma inmediata porque utiliza combustible sólido. AFP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó firmemente el lunes el último ensayo misilístico de Corea del Norte y aseguró que ...

octava semana de manifestaciones Muere otro joven durante protesta en Venezuela; suben a 50 las víctimas

Los médicos se agruparon en las calles de Caracas para tratar de marchar hacia la sede del Ministerio de Salud. Los médicos se agruparon en las calles de Caracas para tratar de marchar hacia la sede del Ministerio de Salud.
Los médicos se agruparon en las calles de Caracas para tratar de marchar hacia la sede del Ministerio de Salud. AP/Ariana Cubillos

Un joven murió este lunes en el suroccidente de Venezuela tras resultar herido por disparo de arma de fuego en medio de una ...

La tripulación se encuentra sana y salva Helicóptero del Senan amarizó en Punta Chame, tras chocar con una bandada de aves

El helicóptero, con matrícula AN-136, era pilotado por el comandante mayor Oriel Reyes. El helicóptero, con matrícula AN-136, era pilotado por el comandante mayor Oriel Reyes.
El helicóptero, con matrícula AN-136, era pilotado por el comandante mayor Oriel Reyes. Cortesía/Emergencias Digital Panamá

Un helicóptero del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) amarizó de emergencia en la zona costera de Punta Chame, después de ser ...