Dos militares y guerrilleros mueren en combates en Colombia

2:47 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (DPA). -Dos militares y dos guerrilleros murieron en combates registrados hoy martes en el sur de Colombia, al tiempo que siete miembros del Ejército resultaron heridos, informaron portavoces autorizados.

El primer enfrentamiento se registró en la población de Toribío, en el departamento de Cauca, donde miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) atacaron a militares, dos de los cuales murieron.

María Méndez, una líder indígena de la región, dijo al canal de televisión Caracol que tres casas resultaron con daños por los disparos, al tiempo que un caballo murió y se dañaron algunos cultivos de café y plátano.

Los siete militares que resultaron heridos en la respuesta del Ejército fueron trasladados a hospitales de Popayán, capital de Cauca, y de la cercana ciudad de Cali.

Asimismo, el comandante de la Brigada 12 del Ejército, coronel Óscar Gil, dijo que dos miembros de las FARC murieron y uno fue capturado en un combate en las afueras de la población de Solita, en el departamento de Caquetá.

Por otra parte, el gobierno confirmó que entre los cinco guerrilleros que fueron abatidos en un bombardeo efectuado el pasado fin de semana en el departamento de Chocó, a menos de un kilómetro de la frontera con Panamá, se encuentra Jorge Posada, alias "Ignacio", uno de los jefes del frente 57 de las FARC.

"Ignacio" era el cuarto líder en la jerarquía del frente 57 y había sido condenado a 36 años de cárcel por haber participado en un ataque de las FARC contra la población de Bojayá, en Chocó, que el 2 de mayo de 2002 dejó un saldo de más de un centenar de civiles muertos.

Las FARC lanzaron en esa ocasión varios cilindros de gas contra la iglesia del poblado, donde se habían refugiado decenas de habitantes para protegerse del combate entre guerrilleros y militares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..