Cuatro mineros quedan atrapados en yacimiento en Ecuador

1:14 p.m. - QUITO, Ecuador (Reuters). -Al menos cuatro trabajadores quedaron atrapados a unos 150 metros de profundidad en un yacimiento al sur de Ecuador tras registrarse un derrumbe al interior de una mina de oro, dijo el viernes un funcionario.

El accidente se habría producido la madrugada del viernes en la mina de donde se extraía oro, en el sector de Portovelo, en la provincia costera de El Oro, en la frontera con Perú.

Autoridades no han confirmado la situación de los mineros atrapados, tres ecuatorianos y un peruano.

"La información es que cuatro personas están atrapadas, estaban trabajando en el turno de la noche (...) No hay certeza que estén vivos, estamos esperando información de la propietaria de la mina ", dijo Angel Camacho, un directivo de la Secretaria de Riesgo de la provincia, a Reuters.

Funcionarios están analizando la situación del yacimiento para proceder al rescate de los mineros. Medios locales dijeron que las posibles causas del derrumbe podrían ser aparentes filtraciones de agua al interior de la mina o vibraciones producidas por los explosivos utilizados en el proceso de extracción.

El evento en Ecuador se produce a dos días del histórico rescate de 33 mineros atrapados por más de dos meses en un yacimiento del norte de Chile a más de 600 metros bajo tierra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...