Tres montañistas siguen desaparecidos tras avalancha en Nepal

Los tres desaparecidos formaban parte de un grupo de entre 25 y 30 montañistas que dormían en un campamento base cerca de la cima de este monte considerado uno de los más peligrosos del mundo.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -Tres montañistas, dos franceses y un canadiense, seguían desaparecidos el lunes en Nepal, al día siguiente de una avalancha de nieve en la cima de Manaslu (8 mil 156 metros) que provocó la muerte de al menos nueve personas, entre ellas un español. 

Los tres desaparecidos formaban parte de un grupo de entre 25 y 30 montañistas que dormían en un campamento base cerca de la cima de este monte considerado uno de los más peligrosos del mundo, cuando un muro de nieve y hielo los sepultó el domingo a las 04H00 (22H15 GMT del sábado). 

"Hemos cesado las operaciones de búsqueda por helicóptero. Dos franceses y un canadiense siguen desaparecidos. Hay sherpas que los buscan en la montaña", indicó a la AFP el jefe de la policía local, Basanta Bahadur Kunwar. 

Anteriormente, el comité nepalés de turismo había indicado que siete personas habían desaparecido, pero la policía precisó que cuatro de ellas figuraban entre las 13 encontradas sanas y salvas el domingo. 

Según Kunwar, cinco montañistas fueron rescatados por un helicóptero desde el campamento base y estaban siendo atendidos en Katmandú. "Los otros ocho montañistas que están en el campamento base están ilesos. Dijeron que o bien bajarían a pie o bien tratarían una vez más de llegar a la cima", precisando que no deseaban ser socorridos. 

De los nueve muertos, ocho fueron identificados, indicó a la AFP un portavoz del Comité nepalés de turismo, Sarad Pradhan. Se trata de cuatro franceses, un guía de montaña nepalés, un español, un alemán y un italiano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TERRORISMO Ataque aéreo de Estados Unidos mata a líder de Al Qaida en Afganistán

secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis. secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis.
secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis. AP

Un líder de Al Qaida, Qari Yasin, vinculado a varios atentados en Pakistán, murió en Afganistán el 19 de marzo por un ataque ...

VITRINA 211 mil personas visitan la Feria Internacional de David

Cada día llegan más personas a la feria. Cada día llegan más personas a la feria.
Cada día llegan más personas a la feria. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

En los primeros días de la Feria Internacional de David un total 211 mil 284 personas ha participado de esta actividad, de ...