Antes de morir, indigente en California denunció que lo seguían

Itzcoatl Ocampo, veterano de la guerra de Irak, fue acusado de cuatro asesinatos y agravantes de asesinatos múltiples, andar al acecho y uso de un arma mortal.
Itzcoatl Ocampo, de 23 años, es veterano de la guerra de Irak. Itzcoatl Ocampo, de 23 años, es veterano de la guerra de Irak.
Itzcoatl Ocampo, de 23 años, es veterano de la guerra de Irak.

SANTA ANA, Estados Unidos. (AP).–  La víctima más reciente de un presunto asesino múltiple de indigentes presentó una denuncia a la Policía en la víspera de su asesinato: expresaba el temor de que lo estaban acechando. 

Fue una de casi 600 pistas y denuncias que la Policía no tuvo la oportunidad de explotar. 

“Qué pesar que no llegamos a él antes que el sospechoso”, dijo el jefe de la Policía de Anaheim, John Welter. 

Itzcoatl Ocampo fue perseguido y acorralado por testigos después que un hombre indigente fue asesinado a puñaladas frente a un restaurante de comida rápida, dijeron las autoridades. Tenía sangre en la cara y las manos. 

El veterano de la guerra de Irak fue acusado este martes de cuatro asesinatos y agravantes de asesinatos múltiples, andar al acecho y uso de un arma mortal. 

Tres de las víctimas recibieron más de 40 puñaladas cada una. De ser condenado, Ocampo sería sentenciado como mínimo a perpetua sin derecho a la libertad condicional. 

Las autoridades no han decidido si pedirán la pena de muerte. El exmarine latino compareció ante un tribunal este miércoles, 18 de enero.

La instrucción de cargos fue aplazada hasta el 17 de febrero por pedido de su abogado, quien no había podido hablar con su cliente durante el fin de semana y había intercambiado breves palabras con él.

El defensor Randall Longwith se negó a hacer declaraciones sobre los cargos. Dijo que Ocampo estaba encerrado en una cárcel psiquiátrica. “Entré, estaba envuelto en una frazada. Parecía un perrito mojado”, dijo Longwith.

Ocampo eligió a la última víctima, John Berry, de 64 años, después de aparecer en un reportaje del diario Los Angeles Times acerca de la matanza, dijeron los fiscales.

“Era un monstruo”, dijo el fiscal del condado de Orange, Tony Rackauckas, en conferencia de prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Expectativa ‘Elle’ e Isabelle Huppert reciben el espaldarazo del César

La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero. La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero.
La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero. AFP

La película Elle del holandés Paul Verhoeven recibió este viernes 24 de febrero el César a la mejor película y a la mejor ...

INSINUACIÓN DE MADURO Henrique Capriles niega que recibió fondos de Odebrecht

Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht.
Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. AFP/Archivo

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, negó que recibió dineros provenientes de delitos de corrupción de la empresa ...

Mundo Encuentran cadáver de hombre dentro de maleta en la frontera de Paso Canoas, Chiriquí

El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica.
El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. LA PRENSA/ Sandra Rivera

En la Frontera de Paso Canoas, Chiriquí detrás del Hotel Canarias, vecinos descubrieron la tarde de este viernes el cadáver de ...