Antes de morir, indigente en California denunció que lo seguían

Itzcoatl Ocampo, veterano de la guerra de Irak, fue acusado de cuatro asesinatos y agravantes de asesinatos múltiples, andar al acecho y uso de un arma mortal.
Itzcoatl Ocampo, de 23 años, es veterano de la guerra de Irak. Itzcoatl Ocampo, de 23 años, es veterano de la guerra de Irak.
Itzcoatl Ocampo, de 23 años, es veterano de la guerra de Irak.

SANTA ANA, Estados Unidos. (AP).–  La víctima más reciente de un presunto asesino múltiple de indigentes presentó una denuncia a la Policía en la víspera de su asesinato: expresaba el temor de que lo estaban acechando. 

Fue una de casi 600 pistas y denuncias que la Policía no tuvo la oportunidad de explotar. 

“Qué pesar que no llegamos a él antes que el sospechoso”, dijo el jefe de la Policía de Anaheim, John Welter. 

Itzcoatl Ocampo fue perseguido y acorralado por testigos después que un hombre indigente fue asesinado a puñaladas frente a un restaurante de comida rápida, dijeron las autoridades. Tenía sangre en la cara y las manos. 

El veterano de la guerra de Irak fue acusado este martes de cuatro asesinatos y agravantes de asesinatos múltiples, andar al acecho y uso de un arma mortal. 

Tres de las víctimas recibieron más de 40 puñaladas cada una. De ser condenado, Ocampo sería sentenciado como mínimo a perpetua sin derecho a la libertad condicional. 

Las autoridades no han decidido si pedirán la pena de muerte. El exmarine latino compareció ante un tribunal este miércoles, 18 de enero.

La instrucción de cargos fue aplazada hasta el 17 de febrero por pedido de su abogado, quien no había podido hablar con su cliente durante el fin de semana y había intercambiado breves palabras con él.

El defensor Randall Longwith se negó a hacer declaraciones sobre los cargos. Dijo que Ocampo estaba encerrado en una cárcel psiquiátrica. “Entré, estaba envuelto en una frazada. Parecía un perrito mojado”, dijo Longwith.

Ocampo eligió a la última víctima, John Berry, de 64 años, después de aparecer en un reportaje del diario Los Angeles Times acerca de la matanza, dijeron los fiscales.

“Era un monstruo”, dijo el fiscal del condado de Orange, Tony Rackauckas, en conferencia de prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

SISMO DE 7.1 GRADOS Mueren 21 niños en una escuela que colapsó por el terremoto en México

Parte de las estructuras colapsadas en la escuela primaria Enrique Rebsamen. Parte de las estructuras colapsadas en la escuela primaria Enrique Rebsamen.
Parte de las estructuras colapsadas en la escuela primaria Enrique Rebsamen. AP/Carlos Cisneros

Al menos 21 niños murieron y otra veintena están desaparecidos en una escuela de la capital mexicana que se desplomó por el ...

TORMENTA Huracán María azota las Islas Vírgenes y el balance de muertos sube a dos

Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico. Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico.
Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico. AFP

El huracán María, que ha dejado al menos dos muertos en su paso por el Caribe, azotó este martes a las Islas Vírgenes ...

FARÁNDULA Posponen nominaciones a Latin Grammy por desastres naturales

El espectáculo será transmitido en vivo por Univision.  El espectáculo será transmitido en vivo por Univision.
El espectáculo será transmitido en vivo por Univision. AP

Las nominaciones a los Latin Grammy fueron pospuestas debido al terremoto del martes en México y los estragos por el paso de ...