En directo: Foro de Apede: 'Flexibilidad o restricción migratoria laboral. ¿Qué necesitamos?' Ver más

Un muerto y dos heridos al estrellarse una avioneta en China

Alrededor de las 13:30 del sábado, la avioneta, con tres personas a bordo incluyendo al piloto, se estrelló en el lago Bosten, un destino turístico en el distrito de Bohu en Xinjiang, según el gobierno del distrito.

URUMQI, China (Xinhua).- Una persona murió y otras dos resultaron heridas al estrellarse una avioneta en un lago el sábado por la tarde en la región autónoma uygur de Xinjiang, al noroeste de China, confirmaron hoy las autoridades locales.

Alrededor de las 13:30 del sábado, la avioneta, con tres personas a bordo incluyendo al piloto, se estrelló en el lago Bosten, un destino turístico en el distrito de Bohu en Xinjiang, según el gobierno del distrito.

El morro de la avioneta se precipitó al fondo del lago. El piloto murió ahogado como consecuencia de un fallo en el cinturón del asiento, pero los dos pasajeros pudieron ser rescatados y fueron enviados a un hospital local.

Más tarde se confirmó que los supervivientes no presentaban heridas graves y que se disponían a abandonar la región.

El propietario de la avioneta es un hombre de negocios, que alquilaba el aparato para vuelos panorámicos en las inmediaciones del punto turístico.

La policía local ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias en las que se produjo el accidente. El lago Bosten, situado en el extremo septendrional de la Cuenca de Tarim en Xinjiang, es el mayor lago interior de agua dulce de China.

Tiene una superficie de más de mil 600 kilómetros cuadrados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Lesión en un codo Djokovic pone fin al resto de la temporada 2017

Novak Djokovic planea realizar algunos partidos de fogueo antes del Abierto de Australia de enero de 2018. Novak Djokovic planea realizar algunos partidos de fogueo antes del Abierto de Australia de enero de 2018.
Novak Djokovic planea realizar algunos partidos de fogueo antes del Abierto de Australia de enero de 2018. AFP

Novak Djokovic no jugará el resto de la temporada debido a una lesión en el codo derecho. El tenista serbio anunció este ...

APOYAN LA CONSTITUYENTE Estados Unidos sanciona a 13 funcionarios y exfuncionarios venezolanos

Entre los sancionados están el ministro de Educación, Elías Jaua, y la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena. Entre los sancionados están el ministro de Educación, Elías Jaua, y la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena.
Entre los sancionados están el ministro de Educación, Elías Jaua, y la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena. LA PRENSA/Archivo

Estados Unidos sancionó a 13 funcionarios y exfuncionarios de Venezuela, incluidos los ministros de Educación, Elías Jaua, y ...

Mundial de Natación Pellegrini gana los 200 metros libres y frena a Ledecky

Federica Pellegrini celebra tras tocar de primero la meta (Der., abajo). Federica Pellegrini celebra tras tocar de primero la meta (Der., abajo).
Federica Pellegrini celebra tras tocar de primero la meta (Der., abajo). AFP

Las aspiraciones de la estadounidense Katie Ledecky de ganar seis medallas de oro en el Campeonato Mundial de Natación se ...