Un muerto y dos heridos al estrellarse una avioneta en China

Alrededor de las 13:30 del sábado, la avioneta, con tres personas a bordo incluyendo al piloto, se estrelló en el lago Bosten, un destino turístico en el distrito de Bohu en Xinjiang, según el gobierno del distrito.

URUMQI, China (Xinhua).- Una persona murió y otras dos resultaron heridas al estrellarse una avioneta en un lago el sábado por la tarde en la región autónoma uygur de Xinjiang, al noroeste de China, confirmaron hoy las autoridades locales.

Alrededor de las 13:30 del sábado, la avioneta, con tres personas a bordo incluyendo al piloto, se estrelló en el lago Bosten, un destino turístico en el distrito de Bohu en Xinjiang, según el gobierno del distrito.

El morro de la avioneta se precipitó al fondo del lago. El piloto murió ahogado como consecuencia de un fallo en el cinturón del asiento, pero los dos pasajeros pudieron ser rescatados y fueron enviados a un hospital local.

Más tarde se confirmó que los supervivientes no presentaban heridas graves y que se disponían a abandonar la región.

El propietario de la avioneta es un hombre de negocios, que alquilaba el aparato para vuelos panorámicos en las inmediaciones del punto turístico.

La policía local ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias en las que se produjo el accidente. El lago Bosten, situado en el extremo septendrional de la Cuenca de Tarim en Xinjiang, es el mayor lago interior de agua dulce de China.

Tiene una superficie de más de mil 600 kilómetros cuadrados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

Destacados