Un muerto y dos heridos al estrellarse una avioneta en China

Alrededor de las 13:30 del sábado, la avioneta, con tres personas a bordo incluyendo al piloto, se estrelló en el lago Bosten, un destino turístico en el distrito de Bohu en Xinjiang, según el gobierno del distrito.

URUMQI, China (Xinhua).- Una persona murió y otras dos resultaron heridas al estrellarse una avioneta en un lago el sábado por la tarde en la región autónoma uygur de Xinjiang, al noroeste de China, confirmaron hoy las autoridades locales.

Alrededor de las 13:30 del sábado, la avioneta, con tres personas a bordo incluyendo al piloto, se estrelló en el lago Bosten, un destino turístico en el distrito de Bohu en Xinjiang, según el gobierno del distrito.

El morro de la avioneta se precipitó al fondo del lago. El piloto murió ahogado como consecuencia de un fallo en el cinturón del asiento, pero los dos pasajeros pudieron ser rescatados y fueron enviados a un hospital local.

Más tarde se confirmó que los supervivientes no presentaban heridas graves y que se disponían a abandonar la región.

El propietario de la avioneta es un hombre de negocios, que alquilaba el aparato para vuelos panorámicos en las inmediaciones del punto turístico.

La policía local ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias en las que se produjo el accidente. El lago Bosten, situado en el extremo septendrional de la Cuenca de Tarim en Xinjiang, es el mayor lago interior de agua dulce de China.

Tiene una superficie de más de mil 600 kilómetros cuadrados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NUEVAS EVIDENCIAS Colombia: Hay 11 investigaciones del caso Odebrecht

Para la Fiscalía General de Colombia, esos avances se han logrado gracias al viaje que realizaron recientemente a Brasil los fiscales. Para la Fiscalía General de Colombia, esos avances se han logrado gracias al viaje que realizaron recientemente a Brasil los fiscales.
Para la Fiscalía General de Colombia, esos avances se han logrado gracias al viaje que realizaron recientemente a Brasil los fiscales. LA PRENSA/Archivo

Evolución Panameños en campos de entrenamiento

Carlos Ruiz y Ruben Tejada Carlos Ruiz y Ruben Tejada
Carlos Ruiz y Ruben Tejada AFP/AP

Los campos de entrenamientos del béisbol de las Grandes Ligas están llenos de actividad y la presencia panameña no pasa ...