Un muerto y dos heridos al estrellarse una avioneta en China

Alrededor de las 13:30 del sábado, la avioneta, con tres personas a bordo incluyendo al piloto, se estrelló en el lago Bosten, un destino turístico en el distrito de Bohu en Xinjiang, según el gobierno del distrito.

URUMQI, China (Xinhua).- Una persona murió y otras dos resultaron heridas al estrellarse una avioneta en un lago el sábado por la tarde en la región autónoma uygur de Xinjiang, al noroeste de China, confirmaron hoy las autoridades locales.

Alrededor de las 13:30 del sábado, la avioneta, con tres personas a bordo incluyendo al piloto, se estrelló en el lago Bosten, un destino turístico en el distrito de Bohu en Xinjiang, según el gobierno del distrito.

El morro de la avioneta se precipitó al fondo del lago. El piloto murió ahogado como consecuencia de un fallo en el cinturón del asiento, pero los dos pasajeros pudieron ser rescatados y fueron enviados a un hospital local.

Más tarde se confirmó que los supervivientes no presentaban heridas graves y que se disponían a abandonar la región.

El propietario de la avioneta es un hombre de negocios, que alquilaba el aparato para vuelos panorámicos en las inmediaciones del punto turístico.

La policía local ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias en las que se produjo el accidente. El lago Bosten, situado en el extremo septendrional de la Cuenca de Tarim en Xinjiang, es el mayor lago interior de agua dulce de China.

Tiene una superficie de más de mil 600 kilómetros cuadrados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...

relaciones bilaterales Presidente de Colombia ratifica cooperación en defensa con Paraguay

El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. AP/Jorge Saenz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ratificó el lunes que su país seguirá cooperando con Paraguay en materia de ...

ceremonia Miami vibra al ritmo de la música latina con Billboard

Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina.
Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. AP/Archivo

La música latina resuena con fuerza en Miami con el comienzo de la Conferencia Billboard de la Música Latina.La semana de ...