Al menos 20 muertos en Bolivia por caída de autobús en un barranco

El accidente se produjo en la ruta denominada popularmente "Carretera de la muerte", donde son frecuentes las caídas en barrancos de autobuses y camiones por la sinuosidad y estrechez de la vía.

LA PAZ, Bolivia. (EFE).- Al menos 20 personas murieron y otras 30 resultaron heridas anoche en Bolivia, cuando un autobús cayó en un barranco de más de cien metros en una carretera entre La Paz y la zona de los Yungas, informó la Unidad de Bomberos.

El autobús, de la empresa Trans 24 de Agosto, se despeñó en un lugar denominado El Castillo, a unos 60 kilómetros de La Paz, cuando se dirigía a la localidad cocalera de Asunta.

El accidente se produjo en la ruta denominada popularmente "Carretera de la muerte", donde son frecuentes las caídas en barrancos de autobuses y camiones por la sinuosidad y estrechez de la vía.

"Los heridos han señalado que los frenos del autobús se han roto y el chófer y los dos ayudantes han saltado del motorizado", relató a medios locales el conductor de un vehículo particular que llegó a un hospital de La Paz con dos lesionados.

Unidades de policía y cuerpos de asistencia se trasladaron desde anoche a esa zona montañosa para ayudar a los heridos y rescatar los cadáveres.

Los accidentes en las precarias carreteras de Bolivia causan cerca de mil muertos anuales, pese a los esfuerzos de las autoridades para frenar la siniestralidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MEDIO AMBIENTE Medellín declara alerta roja por contaminación del aire

La contaminación se debe principalmente al crecimiento exponencial del parque automotor del Valle de Aburrá entre 2005 y 2015. La contaminación se debe principalmente al crecimiento exponencial del parque automotor del Valle de Aburrá entre 2005 y 2015.
La contaminación se debe principalmente al crecimiento exponencial del parque automotor del Valle de Aburrá entre 2005 y 2015. AFP

Medellín, la segunda ciudad de Colombia, declaró este miércoles la alerta roja por contaminación del aire tras varios días de ...

Mundo Atentado en Londres deja cuatro muertos y 40 heridos; sospechan de islamismo radical

El incidente ocurrió a las 3:00 p.m hora local. El incidente ocurrió a las 3:00 p.m hora local.
El incidente ocurrió a las 3:00 p.m hora local. AP Photo

Un hombre presuntamente vinculado al islamismo usó el miércoles un coche y un cuchillo para matar a cuatro personas y herir a ...