Al menos 20 muertos en Bolivia por caída de autobús en un barranco

El accidente se produjo en la ruta denominada popularmente "Carretera de la muerte", donde son frecuentes las caídas en barrancos de autobuses y camiones por la sinuosidad y estrechez de la vía.

LA PAZ, Bolivia. (EFE).- Al menos 20 personas murieron y otras 30 resultaron heridas anoche en Bolivia, cuando un autobús cayó en un barranco de más de cien metros en una carretera entre La Paz y la zona de los Yungas, informó la Unidad de Bomberos.

El autobús, de la empresa Trans 24 de Agosto, se despeñó en un lugar denominado El Castillo, a unos 60 kilómetros de La Paz, cuando se dirigía a la localidad cocalera de Asunta.

El accidente se produjo en la ruta denominada popularmente "Carretera de la muerte", donde son frecuentes las caídas en barrancos de autobuses y camiones por la sinuosidad y estrechez de la vía.

"Los heridos han señalado que los frenos del autobús se han roto y el chófer y los dos ayudantes han saltado del motorizado", relató a medios locales el conductor de un vehículo particular que llegó a un hospital de La Paz con dos lesionados.

Unidades de policía y cuerpos de asistencia se trasladaron desde anoche a esa zona montañosa para ayudar a los heridos y rescatar los cadáveres.

Los accidentes en las precarias carreteras de Bolivia causan cerca de mil muertos anuales, pese a los esfuerzos de las autoridades para frenar la siniestralidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Radiotelescopio chileno ALMA obtiene inéditas imágenes del Sol

El Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA) capturó nuevas imágenes de nuestro Sol donde se aprecian sorprendentes detalles. El Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA) capturó nuevas imágenes de nuestro Sol donde se aprecian sorprendentes detalles.
El Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA) capturó nuevas imágenes de nuestro Sol donde se aprecian sorprendentes detalles. AFP

El radiotelescopio ALMA, emplazado en el norte de Chile, obtuvo inéditas y detalladas imágenes de una mancha solar y de la ...

INVESTIGACIONES Argentina: Mauricio Macri defiende a jefe de espías ligado a escándalo Odebrecht

Mauricio Macri. Mauricio Macri.
Mauricio Macri. AFP

El presidente argentino Mauricio Macri hizo el martes una fuerte defensa del jefe de la agencia de inteligencia a quien una ...

Economía Visión 2017, ‘año de las decisiones’

Visión 2017, ‘año de las decisiones’ Visión 2017, ‘año de las decisiones’ Vídeo
Visión 2017, ‘año de las decisiones’

Iván Zarak, del Ministerio de Economía y Finanzas, Gina Montiel, del Banco Interamericano de Desarrollo, Carlos Urriola, ...