ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

Más de 50 muertos en Irak en una nueva ola de violencia

Al menos 53 personas murieron este lunes en Irak en un ataque coordinado contra dos prisiones del país y en la explosión de un coche bomba contra un convoy militar en Mosul, indicaron fuentes médicas y oficiales.
Un soldado iraquí observa el lugar donde se ha producido una explosión en Irak. Un soldado iraquí observa el lugar donde se ha producido una explosión en Irak.
Un soldado iraquí observa el lugar donde se ha producido una explosión en Irak.

BAGDAD, Irak (AFP). -Al menos 53 personas murieron este lunes en Irak en un ataque coordinado contra dos prisiones del país y en la explosión de un coche bomba contra un convoy militar en Mosul, indicaron fuentes médicas y oficiales. 

Los ataques contra las prisiones de Taji, en el norte de Bagdad, y Abu Ghraib, en el oeste de la capital, en el que hombres armados intentaron liberar a varios prisioneros, dejaron al menos 41 muertos y 25 heridos. 

Veinte policías, soldados o guardas de prisiones perdieron la vida, así como 21 presos en los enfrentamientos nocturnos que duraron más de 10 horas, según fuentes policiales y médicas. 

Todavía se desconoce el número de atacantes muertos o capturados, pero dos hospitales de la ciudad aseguraron que recibieron los cuerpos de diez de ellos. 

Los ataques coordinados empezaron hacia las 21h30 del domingo, con tiros de mortero y explosiones de coches bombas y varios artefactos, según un coronel de la policía. Dos coches y bombas explotaron cerca de la entrada de sendas prisiones, mientras que tres kamikazes con cinturones explosivos se abalanzaron contra una entrada de Taji, según el coronel. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Presunto autor prófugo de atentado en Barcelona podría estar armado

La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona.
La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. AP

El prófugo sospechoso de conducir la camioneta que mató a 13 personas el jueves en Las Ramblas de Barcelona, el marroquí ...

PANAMÁ ESTE Ocho planteles educativos, sin clases este lunes 21 de agosto

Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra.
Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Tomada de @IDAANinforma

Para este lunes 21 de agosto, el Ministerio de Educación (Meduca) anunció la suspensión de la jornada en ocho planteles ...

Videos del día Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness

Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Vídeo
Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness AFP

Un total de 374 cocineros amateur se reunieron en Ciudad Juárez para intentar batir el récord Guinness del mayor número de ...