Al menos dos muertos en Kenia

8:15 a.m. - NAIROBI, Indonesia (DPA). -Al menos dos personas murieron hoy en nuevas manifestaciones de la oposición en Kenia, según indicaron testigos.

La policía en Nairobi disparó en la barriada de viviendas precarias Mathare contra una multitud. Uno de los disparos alcanzó de forma letal a un vecino. Otro lugareño recibió un disparo cuando se encontraba en el balcón de un edificio.

Los residentes de la barriada incendiaron barricadas y lanzaron piedras a la policía, que primero se retiró y después empleó gas lacrimógeno para dispersar a la multidud.

El opositor Movimiento Democrático Naranja (ODM) instó a sus seguidores a manifestarse a partir del miércoles y durante tres días contra el presidente reelecto Mwai Kibaki y para pedir la celebración de nuevos comicios. Ayer miércoles murieron al menos tres personas en las protestas.

El líder de la oposición, Raila Odinga, no reconoce la victoria en las urnas de Kibaki en las elecciones legislativas del 27 de diciembre y habla de fraude.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...