Al menos 26 muertos en ataque a Politécnico en Nigeria

La semana pasada el ejército anunció la muerte en Mubi de un jefe del grupo fundamentalista islámico Boko Haram y el arresto de más de 150 presuntos miembros de esa organización.

LONDRES, Reino Unido (ANSA) - Al menos 26 personas murieron a manos de un grupo armado que irrumpió en el albergue del campus del Politécnico Federal de Mubi, en el noreste de Nigeria. 

"Hasta ahora tenemos 26 muertos confirmados. Quince heridos fueron trasladados al hospital y el ejército tomó control del área", dijo un responsable que pidió permanecer en el anonimato. 

Un profesor del Politécnico, en cambio, habló con la BBC de más de 40 estudiantes muertos. Las motivaciones del ataque se desconocen. Algunos responsables de seguridad refirieron que entre las víctimas hay algunos candidatos a las elecciones estudiantiles de esa casa de estudios.

Tampoco está claro si las elecciones debían realizarse hoy o en los días siguientes. La semana pasada el ejército anunció la muerte en Mubi de un jefe del grupo fundamentalista islámico Boko Haram y el arresto de más de 150 presuntos miembros de esa organización.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Chile pide que reunión de OEA se realice pese a retiro de Venezuela

El canciller chileno Heraldo Muñoz dijo que "Chile seguirá abogando por una salida política, diplomática" a la situación de Venezuela. El canciller chileno Heraldo Muñoz dijo que "Chile seguirá abogando por una salida política, diplomática" a la situación de Venezuela.
El canciller chileno Heraldo Muñoz dijo que "Chile seguirá abogando por una salida política, diplomática" a la situación de Venezuela. Tomado de radio.uchile.cl

Chile pidió este jueves 27 de abril que la reunión especial de cancilleres de la Organización de Estados Americanos ...

Torneo Stuttgart Sharapova y Carla Suárez superan la segunda ronda

La española Carla Suárez (izq.) y la rusa Maria Sharapova lucieron efectivas. La española Carla Suárez (izq.) y la rusa Maria Sharapova lucieron efectivas.
La española Carla Suárez (izq.) y la rusa Maria Sharapova lucieron efectivas. AFP

La rusa Maria Sharapova, que regresó a la competición este miércoles tras 15 meses sancionada por dopaje, y la española Carla ...