Al menos 26 muertos en ataque a Politécnico en Nigeria

La semana pasada el ejército anunció la muerte en Mubi de un jefe del grupo fundamentalista islámico Boko Haram y el arresto de más de 150 presuntos miembros de esa organización.

LONDRES, Reino Unido (ANSA) - Al menos 26 personas murieron a manos de un grupo armado que irrumpió en el albergue del campus del Politécnico Federal de Mubi, en el noreste de Nigeria. 

"Hasta ahora tenemos 26 muertos confirmados. Quince heridos fueron trasladados al hospital y el ejército tomó control del área", dijo un responsable que pidió permanecer en el anonimato. 

Un profesor del Politécnico, en cambio, habló con la BBC de más de 40 estudiantes muertos. Las motivaciones del ataque se desconocen. Algunos responsables de seguridad refirieron que entre las víctimas hay algunos candidatos a las elecciones estudiantiles de esa casa de estudios.

Tampoco está claro si las elecciones debían realizarse hoy o en los días siguientes. La semana pasada el ejército anunció la muerte en Mubi de un jefe del grupo fundamentalista islámico Boko Haram y el arresto de más de 150 presuntos miembros de esa organización.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Homenaje vernacular a la fe

Homenaje vernacular a la fe Homenaje vernacular a la fe Galería
Homenaje vernacular a la fe La Villa de Los Santos/LA PRENSA/ Alexander Arosemena

Estados Unidos Cinco senadores republicanos se oponen a reformar Obamacare

El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década
El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década AP/Susan Walsh

Dean Heller, de Nevada, es el quinto senador republicano en declarar su oposición al actual plan del Partido Republicano para ...

Mafia Subastan canción compuesta por Al Capone

A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde
A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde

Artefactos relacionados con algunos de los gangsters más célebres de Estados Unidos serán subastados durante el fin de ...