Al menos 26 muertos en ataque a Politécnico en Nigeria

La semana pasada el ejército anunció la muerte en Mubi de un jefe del grupo fundamentalista islámico Boko Haram y el arresto de más de 150 presuntos miembros de esa organización.

LONDRES, Reino Unido (ANSA) - Al menos 26 personas murieron a manos de un grupo armado que irrumpió en el albergue del campus del Politécnico Federal de Mubi, en el noreste de Nigeria. 

"Hasta ahora tenemos 26 muertos confirmados. Quince heridos fueron trasladados al hospital y el ejército tomó control del área", dijo un responsable que pidió permanecer en el anonimato. 

Un profesor del Politécnico, en cambio, habló con la BBC de más de 40 estudiantes muertos. Las motivaciones del ataque se desconocen. Algunos responsables de seguridad refirieron que entre las víctimas hay algunos candidatos a las elecciones estudiantiles de esa casa de estudios.

Tampoco está claro si las elecciones debían realizarse hoy o en los días siguientes. La semana pasada el ejército anunció la muerte en Mubi de un jefe del grupo fundamentalista islámico Boko Haram y el arresto de más de 150 presuntos miembros de esa organización.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

constructora pagó $92 millones Miles de personas marchan en República Dominicana contra Odebrecht

Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad.
Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Tomada de @DiarioLibre

Miles de personas marcharon este domingo 26 de marzo por la ciudad dominicana de Santiago para exigir que cesen de inmediato ...

bandera amarilla Reportan la presencia de serpientes marinas en El Uverito

El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta.
El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Los bañistas en playa El Uverito, distrito de Las Tablas, en Los Santos, informaron este domingo 26 de marzo sobre el ...

14 años después Estrenan secuela de la película 'Love, Actually'

Liam Neeson (Izq.) y Thomas Brodie-Sangster interpretaron a un esposo e hijastro en la película "Love Actually". Ambos actores retomaron sus papeles en la secuela. Liam Neeson (Izq.) y Thomas Brodie-Sangster interpretaron a un esposo e hijastro en la película "Love Actually". Ambos actores retomaron sus papeles en la secuela.
Liam Neeson (Izq.) y Thomas Brodie-Sangster interpretaron a un esposo e hijastro en la película "Love Actually". Ambos actores retomaron sus papeles en la secuela. Tomadas de Instagram/@rednoseday

La secuela de una película del año 2003 es la sensación en el Reino Unido es la sensación 14 años después. Se trata de "Love, ...