Al menos dos muertos en ataque a proyecto minero en Perú

9:57 a.m. - LIMA, Perú (Reuters) -Desconocidos atacaron el fin de semana el campamento de un proyecto minero de la firma china Zijin Mining en el norte de Perú, lo que dejó dos trabajadores muertos, en otro hecho que denota los conflictos que tiene el sector minero del país.

El gerente general de Río Blanco, Jian Wu, dijo el lunes que el ataque se produjo en la madrugada del domingo al proyecto de cobre Río Blanco, desarrollado por la británica Monterrico Metals de Zijin Mining , la mayor aurífera china que cotiza en bolsa.

"Sabemos que hubo 15 personas armadas, con armas de fuego que ingresaron en la madrugada, mataron a dos agentes de vigilancia y se retiraron. Quemaron el establecimiento, los locales del campamento", explicó Wu a la radio local CPN.

Por su parte, el ministro del Interior, Octavio Salazar, dijo que también hay tres desaparecidos tras el ataque.

Salazar agregó que fiscales y equipos de investigación se desplazarán en helicóptero hasta el proyecto, ubicado en la región de Huancabamba, unos 800 kilómetros el norte de Lima.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó.
La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) continuará este domingo con el operativo de búsqueda de dos menores de edad ...

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...