Al menos 12 muertos en dos ataques aéreos en Pakistán

10:37 a.m. - ISLAMABAD, Pakistán (DPA). -Al menos 12 personas murieron hoy y varias resultaron heridas en el noroeste de Pakistán durante dos ataques áreos con misiles perpetrados supuestamente por las fuerzas estadounidenses en la región tribal paquistaní fronteriza con Afganistán, señalaron fuentes del servicio secreto.

Al menos ocho personas murieron y varias resultaron heridas, cuando un avión no tripulado lanzó cuatro misiles contra una vivienda en el pueblo de Aasar Madakhel, en el convulso distrito de Waziristán del Norte, considerado feudo de la insurgencia talibán y de elementos de la red terrorista Al Qaida.

El funcionario explicó que la vivienda, que resultó destrozada, pertenecía al grupo Badar Mansoor, una filial de los Talibanes Punjabi, nombre que proviene de la provincia oriental de Punjab.

Están vinculados con Al Qaida y son sopechosos de varios ataques contra instalaciones del gobierno, la mayoría en esa provincia.

Horas después del primer ataque, otro avión no tripulado atacó una vivienda supuestamente utilizada por islamistas en Dattakhel, dejando cuatro muertos cuya identidad se desconoce, según otra fuente de la itneligencia paquistaní.

Éstos fueron los primeros ataques estadounidenses en este mes a la zona fronteriza con Afganistán.

En septiembre los bombardeos subieron de forma dramática hasta dejar un saldo de 22 operaciones y más de 120 muertos.

Pakistán condena oficialmente los ataques y denuncia la muerte de civiles en ese tipo de incursiones, pero se cree que sus servicios de inteligencia ayudan a identificar los objetivos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó.
La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) continuará este domingo con el operativo de búsqueda de dos menores de edad ...

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...