Tres muertos en atentado contra Iglesia católica en Nigeria

Una mujer y un niño perdieron la vida y docenas resultaron heridas, algunas de gravedad, este domingo en un atentado suicida contra una Iglesia católica de la ciudad de Bauchi, en el norte de Nigeria, en el que también murió el terrorista.

Redacción internacional. (AFP).– Una mujer y un niño perdieron la vida y docenas resultaron heridas, algunas de gravedad, este domingo, 23 de septiembre, en un atentado suicida contra una Iglesia católica de la ciudad de Bauchi, en el norte de Nigeria, en el que también murió el terrorista, informó la Cruz Roja. 

“Tenemos tres muertos en total, incluido el terrorista, una mujer y un niño. Otras 48 personas resultaron gravemente heridas en la explosión”, dijo a la AFP el representante de la Cruz Roja en el estado de Bauchi, Adamu Abubakar. 

El terrorista arremetió con su coche cargado de explosivos contra la fila de fieles que pasaban los controles de seguridad para acceder a la iglesia de St. John, en la norteña ciudad de Bauchi, rodeada de fuertes medidas de seguridad tras una oleada de atentados con bomba reivindicados por el grupo radical islamista Boko Haram, en los que han muerto mil 400 personas en el norte y centro de Nigeria desde 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CATA INTERNACIONAL Geisha sigue predominando entre los mejores cafés

La familia Petterson es propiedad de la finca Esmeralda Geisha. La familia Petterson es propiedad de la finca Esmeralda Geisha.
La familia Petterson es propiedad de la finca Esmeralda Geisha. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

El geisha, tanto en su categoría lavado como tradicional, sigue predominando entre los mejores cafés al obtener este fin de ...

ZOOLÓGICO No hay actos en memoria de gorila ultimado hace un año

Los funcionarios del zoológico han dicho que analizan ampliar su exhibición 'Mundo del Gorila' en junio. Los funcionarios del zoológico han dicho que analizan ampliar su exhibición 'Mundo del Gorila' en junio.
Los funcionarios del zoológico han dicho que analizan ampliar su exhibición 'Mundo del Gorila' en junio. AP

No se realizaron actos públicos el domingo en memoria del gorila Harambe, muerto a tiros hace un año en el zoológico de ...

CICLISMO El holandés Dumoulin deja al colombiano Nairo Quintana sin el Giro de Italia del centenario

Nairo Quintana (izq.) y Tom Dumoulin.  Nairo Quintana (izq.) y Tom Dumoulin.
Nairo Quintana (izq.) y Tom Dumoulin. AFP/Luk Benies

El holandés Tom Dumoulin (Sunweb) ganó la edición 100 del Giro de Italia, este domingo en la contrarreloj final de Milán, ...