Tres muertos en atentado contra Iglesia católica en Nigeria

Una mujer y un niño perdieron la vida y docenas resultaron heridas, algunas de gravedad, este domingo en un atentado suicida contra una Iglesia católica de la ciudad de Bauchi, en el norte de Nigeria, en el que también murió el terrorista.

Redacción internacional. (AFP).– Una mujer y un niño perdieron la vida y docenas resultaron heridas, algunas de gravedad, este domingo, 23 de septiembre, en un atentado suicida contra una Iglesia católica de la ciudad de Bauchi, en el norte de Nigeria, en el que también murió el terrorista, informó la Cruz Roja. 

“Tenemos tres muertos en total, incluido el terrorista, una mujer y un niño. Otras 48 personas resultaron gravemente heridas en la explosión”, dijo a la AFP el representante de la Cruz Roja en el estado de Bauchi, Adamu Abubakar. 

El terrorista arremetió con su coche cargado de explosivos contra la fila de fieles que pasaban los controles de seguridad para acceder a la iglesia de St. John, en la norteña ciudad de Bauchi, rodeada de fuertes medidas de seguridad tras una oleada de atentados con bomba reivindicados por el grupo radical islamista Boko Haram, en los que han muerto mil 400 personas en el norte y centro de Nigeria desde 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tragedia en el mundo del fútbol Chapecó, bajo la lluvia, despide a sus héroes

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá.
Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. AFP/Douglas Magno

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo ...

VIDEO Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual

Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual Vídeo
Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual AFP TV

Luego de que varios jugadores denunciaron en la prensa inglesa que sufrieron abusos sexuales cuando eran niños, algunos ...

Hay más personas atrapadas Explosión en mina de carbón mata a 17 personas en China

Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China. Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China.
Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China. REUTERS/China Daily

Treinta y seis personas quedaron atrapadas, 17 de ellas fallecidas, tras una explosión en una mina de carbón en el norte de ...

Destacados