Tres muertos en atentado contra Iglesia católica en Nigeria

Una mujer y un niño perdieron la vida y docenas resultaron heridas, algunas de gravedad, este domingo en un atentado suicida contra una Iglesia católica de la ciudad de Bauchi, en el norte de Nigeria, en el que también murió el terrorista.

Redacción internacional. (AFP).– Una mujer y un niño perdieron la vida y docenas resultaron heridas, algunas de gravedad, este domingo, 23 de septiembre, en un atentado suicida contra una Iglesia católica de la ciudad de Bauchi, en el norte de Nigeria, en el que también murió el terrorista, informó la Cruz Roja. 

“Tenemos tres muertos en total, incluido el terrorista, una mujer y un niño. Otras 48 personas resultaron gravemente heridas en la explosión”, dijo a la AFP el representante de la Cruz Roja en el estado de Bauchi, Adamu Abubakar. 

El terrorista arremetió con su coche cargado de explosivos contra la fila de fieles que pasaban los controles de seguridad para acceder a la iglesia de St. John, en la norteña ciudad de Bauchi, rodeada de fuertes medidas de seguridad tras una oleada de atentados con bomba reivindicados por el grupo radical islamista Boko Haram, en los que han muerto mil 400 personas en el norte y centro de Nigeria desde 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Misterio Cuba dice no conocer el origen de los problemas de salud en la embajada de Estados Unidos

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017. El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017.
El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017. AFP/Timothy A. Clary

El canciller cubano Bruno Rodríguez dijo el viernes que sería “lamentable” que se politizaran los misteriosos problemas de ...

AL MENOS 293 MUERTOS Familias a la expectativa de rescates tras sismo en México

Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas.
Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. AFP/Alfredo Estrella

Los equipos de rescate seguían por cuarto día en busca de sobrevivientes entre los escombros en Ciudad de México, mientras ...