Al menos 32 muertos en una avalancha en el suroeste de China

Al menos 32 personas han muerto y dos se encuentran heridas tras una avalancha ocurrida hoy en la provincia china de Yunnan, en el suroeste del país, informó la agencia oficial Xinhua.
Al menos 32 personas han muerto y dos se encuentran heridas tras una avalancha ocurrida hoy en la provincia china de Yunnan. Al menos 32 personas han muerto y dos se encuentran heridas tras una avalancha ocurrida hoy en la provincia china de Yunnan.
Al menos 32 personas han muerto y dos se encuentran heridas tras una avalancha ocurrida hoy en la provincia china de Yunnan.

BEIJING, China (EFE). -Al menos 32 personas han muerto y dos se encuentran heridas tras una avalancha ocurrida hoy en la provincia china de Yunnan, en el suroeste del país, informó la agencia oficial Xinhua. 

La agencia, que citó a las autoridades locales, indicó que el deslizamiento de tierras enterró los hogares de 16 familias en la aldea de Gaopo, en el condado de Zhenxiong. 

El alud, que se produjo en torno a las 08.20 hora local (00.20 GMT), sepultó a cerca de cuarenta personas, según los cálculos iniciales, y continúan las tareas de rescate para intentar localizar supervivientes y recuperar todos los cuerpos. 

En las tareas de rescate participan un millar de socorristas, mientras que las autoridades locales han enviado a la zona afectada material de auxilio como mantas y tiendas de campaña, indicó Xinhua. 

"El alud, que arrojó varios centenares de miles de metros cúbicos de barro aguado sobre la aldea, enterró todas las casas y creó grandes dificultades para las tareas de rescate, a las que se suman las bajas temperaturas", indicó el líder de uno de los equipos de rescate, Sun Anfa, citado por la agencia oficial. 

El condado de Zhengxiong es adyacente al de Yiliang, donde el pasado octubre murieron 19 personas, entre ellas 18 alumnos de una escuela primaria, en un alud similar. En septiembre una serie de terremotos en la zona causaron 81 muertos en Yiliang. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Empresa de paquetería UPS es multada con $247 millones por distribuir cigarrillos en Nueva York

Se estima que en Nueva York hay 900 mil fumadores. Se estima que en Nueva York hay 900 mil fumadores.
Se estima que en Nueva York hay 900 mil fumadores. AP

Un juez estadounidense ordenó a la empresa de mensajería UPS pagar 247 millones de dólares al Estado y a la ciudad de Nueva ...

Informe oficial Deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia aumenta $1,355 millones durante el último año

Actualmente, 38 bancos ofrecen créditos para vivienda propia en Panamá. Actualmente, 38 bancos ofrecen créditos para vivienda propia en Panamá.
Actualmente, 38 bancos ofrecen créditos para vivienda propia en Panamá. LA PRENSA/ Archivo

Un informe de la Superintendencia de Bancos de Panamá revela que la deuda por créditos hipotecarios para vivienda propia ...

Jugarán contra los Warriors LeBron James logra histórica marca y clasifica a los Cavaliers a la final

LeBron James, estrella del equipo de Cleveland, ahora se enfoca para la final ante los Warriors. LeBron James, estrella del equipo de Cleveland, ahora se enfoca para la final ante los Warriors.
LeBron James, estrella del equipo de Cleveland, ahora se enfoca para la final ante los Warriors. AFP

LeBron James anotó 35 puntos para sobrepasar a Michael Jordan como el máximo anotador en los playoffs, y guió a Cleveland a ...