Cinco muertos y más de 4 mil damnificados por primeras lluvias en Colombia

Las emergencias se han presentado en 31 municipios de 19 de los 32 departamentos de este país, que afronta al año dos períodos de lluvias, la primera de marzo a junio y la segunda de septiembre a diciembre, normalmente. Las lluvias de 2011

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- La primera temporada lluviosa del año en Colombia, que comenzó el pasado día 15, deja ya cinco muertos y 4 mil 895 damnificados, dijeron este sábado, 24 de marzo, fuentes del Ejecutivo en Bogotá.

Las emergencias asociadas a las precipitaciones también han destruido cinco casas y averiado otras 998, según el primer reporte del período divulgado por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD, gubernamental).

El informe de la UNGRD muestra asimismo que la temporada lluviosa ha afectado 26 infraestructuras públicas, entre carreteras, establecimientos educativos, centros comunitarios y acueductos.

Según indicó la misma fuente, las emergencias se han presentado en 31 municipios de 19 de los 32 departamentos de este país andino, que afronta al año dos períodos de lluvias, la primera de marzo a junio y la segunda de septiembre a diciembre, normalmente.

En el reporte, la UNGRD indicó que el viernes abrió de manera oficial su sala de crisis, en la que tienen asiento delegados suyos y de las entidades operativas del Sistema Nacional para la Prevención y Atención de Desastres (SNPAD).

Más de 700 mil personas hacen parte de las entidades reunidas en el SNPAD, entre las cuales están la Cruz Roja Colombiana (CRC), la Defensa Civil Colombiana (DCC), las Fuerzas Militares y de Policía, y los cuerpos de bomberos.

La segunda temporada de lluvias de 2011 se prolongó hasta las primeras semanas de este año y dejó al menos 185 muertos, 138 heridos y 22 desaparecidos, así como unos 9 mil damnificadas, según los registros de la Cruz Roja Colombiana (CRC).

Los períodos de precipitaciones del año pasado en Colombia se vieron intensificados por el fenómeno meteorológico de La Niña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Maduro habría solicitado la renuncia Renuncia el presidente del Banco Central de Venezuela

Nelson Merentes, un matemático de 62 años, se desempeñó en el cargo de presidente del Banco Central de Venezuela desde el 2009. Nelson Merentes, un matemático de 62 años, se desempeñó en el cargo de presidente del Banco Central de Venezuela  desde el 2009.
Nelson Merentes, un matemático de 62 años, se desempeñó en el cargo de presidente del Banco Central de Venezuela desde el 2009. Tomado de internet/La Patilla

El presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, renunció a su cargo por solicitud del presidente Nicolás ...

VISITA DE DOS DÍAS François Hollande arremete contra el proteccionismo en su visita a Chile

El presidente francés, François Hollande, arremetió en Chile contra el proteccionismo, en la última gira que realiza en América Latina. El presidente francés, François Hollande, arremetió en Chile contra el proteccionismo, en la última gira que realiza en América Latina.
El presidente francés, François Hollande, arremetió en Chile contra el proteccionismo, en la última gira que realiza en América Latina. AFP/Pablo Vera Lisperguer

El presidente francés, François Hollande, arremetió en Chile contra el proteccionismo, en la última gira que realiza en ...

liga española El Real Madrid es 'campeón de invierno' tras ganar con doblete de Sergio Ramos

El hombre del partido fue Sergio Ramos, autor de un doblete al minuto 35 y 43. El hombre del partido fue Sergio Ramos, autor de un doblete al minuto 35 y 43.
El hombre del partido fue Sergio Ramos, autor de un doblete al minuto 35 y 43. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El Real Madrid venció 2-1 en el Santiago Bernabéu al Málaga con un doblete de su capitán Sergio Ramos, este sábado en la 19ª ...

Destacados