AVANCE : Cierre en la vía Transístmica frente a la Universidad de Panamá. Hay una protesta estudiantil.

Cinco muertos y más de 4 mil damnificados por primeras lluvias en Colombia

Las emergencias se han presentado en 31 municipios de 19 de los 32 departamentos de este país, que afronta al año dos períodos de lluvias, la primera de marzo a junio y la segunda de septiembre a diciembre, normalmente. Las lluvias de 2011

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- La primera temporada lluviosa del año en Colombia, que comenzó el pasado día 15, deja ya cinco muertos y 4 mil 895 damnificados, dijeron este sábado, 24 de marzo, fuentes del Ejecutivo en Bogotá.

Las emergencias asociadas a las precipitaciones también han destruido cinco casas y averiado otras 998, según el primer reporte del período divulgado por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD, gubernamental).

El informe de la UNGRD muestra asimismo que la temporada lluviosa ha afectado 26 infraestructuras públicas, entre carreteras, establecimientos educativos, centros comunitarios y acueductos.

Según indicó la misma fuente, las emergencias se han presentado en 31 municipios de 19 de los 32 departamentos de este país andino, que afronta al año dos períodos de lluvias, la primera de marzo a junio y la segunda de septiembre a diciembre, normalmente.

En el reporte, la UNGRD indicó que el viernes abrió de manera oficial su sala de crisis, en la que tienen asiento delegados suyos y de las entidades operativas del Sistema Nacional para la Prevención y Atención de Desastres (SNPAD).

Más de 700 mil personas hacen parte de las entidades reunidas en el SNPAD, entre las cuales están la Cruz Roja Colombiana (CRC), la Defensa Civil Colombiana (DCC), las Fuerzas Militares y de Policía, y los cuerpos de bomberos.

La segunda temporada de lluvias de 2011 se prolongó hasta las primeras semanas de este año y dejó al menos 185 muertos, 138 heridos y 22 desaparecidos, así como unos 9 mil damnificadas, según los registros de la Cruz Roja Colombiana (CRC).

Los períodos de precipitaciones del año pasado en Colombia se vieron intensificados por el fenómeno meteorológico de La Niña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Provincias Rescatistas ubican dos cadáveres en vehículo atrapado por deslizamiemto en Nole Duima

Los rescatistas recuperaron los cuerpos de dos personas que fallecieron durante un deslizamiento en Nole Duima. Los rescatistas recuperaron los cuerpos de dos personas que fallecieron durante un deslizamiento en Nole Duima.
Los rescatistas recuperaron los cuerpos de dos personas que fallecieron durante un deslizamiento en Nole Duima. Tomado de @Sinaproc_Panama

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicaron este jueves 22 de junio de 2017 los cadáveres de dos personas que ...

Denuncian un daño moral Un abogado de El Chapo prepara demanda contra Univisión y Netflix

La serie sobre la vida de Guzmán fue estrenada en abril. La serie sobre la vida de Guzmán fue estrenada en abril.
La serie sobre la vida de Guzmán fue estrenada en abril. Imagen tomada de internet

La defensa del capturado capo mexicano Joaquín El Chapo Guzmán demandará a Univisión y Netflix por una serie que explota su ...

Partido del Grupo B Camerún y Australia suman un punto y sobreviven

Mathew Ryan, arquero de Australia, logra despejar un remate del cuadro de Camerún. Mathew Ryan, arquero de Australia, logra despejar un remate del cuadro de Camerún.
Mathew Ryan, arquero de Australia, logra despejar un remate del cuadro de Camerún. AP

Las selecciones de Camerún y Australia empataron 1-1 este jueves en partido de la segunda fecha del Grupo B de la Copa ...