Al menos dos muertos deja tiroteo en Virginia Tech

Un oficial de la Policía del campus murió luego de un procedimiento de rutina y una segunda víctima fue hallada en un estacionamiento de la universidad.
El sospechoso huyó a pie y su estado es desconocido. El sospechoso huyó a pie y su estado es desconocido.
El sospechoso huyó a pie y su estado es desconocido.

WASHINGTON, Estados Unidos. (Reuters).–  Al menos dos personas murieron en un tiroteo ocurrido este jueves en la Universidad Virginia Tech, donde en 2007 se registró una de las masacres más letales en la historia de Estados Unidos, dijo un portavoz de la institución. 

Un oficial de la Policía del campus murió luego de un procedimiento de rutina después del mediodía y una segunda víctima fue hallada en un estacionamiento, sostuvo la universidad en un comunicado. Hubo testigos del tiroteo. 

El sospechoso huyó a pie y su estado es desconocido, agregó el portavoz.  “Se les ordenó a todos permanecer dentro, cerrar con seguro las puertas y alejarse de las ventanas”, dijo a Reuters la portavoz de Virginia Tech Dana Cruikshank. 

El incidente recordó una masacre ocurrida en abril del 2007, cuando un estudiante con problemas mentales mató a 32 personas y dejó a otras 25 heridas antes de suicidarse en el campus rural de la universidad, localizado en el Valle de Shenandoah a unos 400 kilómetros de Washington. 

Se trató del tiroteo más letal perpetrado por un solo hombre armado en la historia estadounidense y generó cambios para hacer más estrictas las leyes federales y estatales sobre control de armas. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DICTADURA 'Madres' reivindican 'ideales de desaparecidos' 40 años atrás en Argentina

Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario.
Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. AFP

Las Madres de Plaza de Mayo, símbolo de lucha y resistencia en la última dictadura (1976/1983) celebraron este domingo sus 40 ...

COMICIOS Matteo Renzi, elegido al frente del Partido Demócrata en Italia

Matteo Renzi.  Matteo Renzi.
Matteo Renzi. AP

El expresidente del Consejo italiano, Matteo Renzi, fue ampliamente reelecto el domingo al frente del Partido Demócrata (PD, ...