Al menos dos muertos deja tiroteo en Virginia Tech

Un oficial de la Policía del campus murió luego de un procedimiento de rutina y una segunda víctima fue hallada en un estacionamiento de la universidad.
El sospechoso huyó a pie y su estado es desconocido. El sospechoso huyó a pie y su estado es desconocido.
El sospechoso huyó a pie y su estado es desconocido.

WASHINGTON, Estados Unidos. (Reuters).–  Al menos dos personas murieron en un tiroteo ocurrido este jueves en la Universidad Virginia Tech, donde en 2007 se registró una de las masacres más letales en la historia de Estados Unidos, dijo un portavoz de la institución. 

Un oficial de la Policía del campus murió luego de un procedimiento de rutina después del mediodía y una segunda víctima fue hallada en un estacionamiento, sostuvo la universidad en un comunicado. Hubo testigos del tiroteo. 

El sospechoso huyó a pie y su estado es desconocido, agregó el portavoz.  “Se les ordenó a todos permanecer dentro, cerrar con seguro las puertas y alejarse de las ventanas”, dijo a Reuters la portavoz de Virginia Tech Dana Cruikshank. 

El incidente recordó una masacre ocurrida en abril del 2007, cuando un estudiante con problemas mentales mató a 32 personas y dejó a otras 25 heridas antes de suicidarse en el campus rural de la universidad, localizado en el Valle de Shenandoah a unos 400 kilómetros de Washington. 

Se trató del tiroteo más letal perpetrado por un solo hombre armado en la historia estadounidense y generó cambios para hacer más estrictas las leyes federales y estatales sobre control de armas. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Chile pide ayuda internacional para controlar incendios

Chile pide ayuda internacional para controlar incendios Chile pide ayuda internacional para controlar incendios Vídeo
Chile pide ayuda internacional para controlar incendios AFP

Al menos 45 mil hectáreas de la región chilena de O'Higgins enfrentan feroces incendios que obligaron a declarar “estado de ...

ANUNCIO Ricardo Sanguino, nuevo presidente del Banco Central de Venezuela

Ricardo Sanguino, de 73 años, se ha desempeñado durante muchos años como diputado venezolano. Ricardo Sanguino, de 73 años, se ha desempeñado durante muchos años como diputado venezolano.
Ricardo Sanguino, de 73 años, se ha desempeñado durante muchos años como diputado venezolano. Tomado de elmercurioweb.com

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo 22 de enero la renuncia del jefe del Banco Central de ...

Economía Donald Trump anuncia que comenzará a renegociar tratados de libre comercio con México y Canadá

Donald Trump planea hablar en términos personales sobre la razón por la que está compitiendo. Donald Trump planea hablar en términos personales sobre la razón por la que está compitiendo.
Donald Trump planea hablar en términos personales sobre la razón por la que está compitiendo. AFP/Mandel Ngan

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este domingo que comenzará a renegociar el Tratado de Libre Comercio de ...