Al menos dos muertos deja tiroteo en Virginia Tech

Un oficial de la Policía del campus murió luego de un procedimiento de rutina y una segunda víctima fue hallada en un estacionamiento de la universidad.
El sospechoso huyó a pie y su estado es desconocido. El sospechoso huyó a pie y su estado es desconocido.
El sospechoso huyó a pie y su estado es desconocido.

WASHINGTON, Estados Unidos. (Reuters).–  Al menos dos personas murieron en un tiroteo ocurrido este jueves en la Universidad Virginia Tech, donde en 2007 se registró una de las masacres más letales en la historia de Estados Unidos, dijo un portavoz de la institución. 

Un oficial de la Policía del campus murió luego de un procedimiento de rutina después del mediodía y una segunda víctima fue hallada en un estacionamiento, sostuvo la universidad en un comunicado. Hubo testigos del tiroteo. 

El sospechoso huyó a pie y su estado es desconocido, agregó el portavoz.  “Se les ordenó a todos permanecer dentro, cerrar con seguro las puertas y alejarse de las ventanas”, dijo a Reuters la portavoz de Virginia Tech Dana Cruikshank. 

El incidente recordó una masacre ocurrida en abril del 2007, cuando un estudiante con problemas mentales mató a 32 personas y dejó a otras 25 heridas antes de suicidarse en el campus rural de la universidad, localizado en el Valle de Shenandoah a unos 400 kilómetros de Washington. 

Se trató del tiroteo más letal perpetrado por un solo hombre armado en la historia estadounidense y generó cambios para hacer más estrictas las leyes federales y estatales sobre control de armas. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

NUEVA SOLICITUD Juez rechaza pedido de Brad Pitt de sellar documentos de custodia

Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos.
Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. AP/Archivo

Un juez rechazó el miércoles una solicitud de Brad Pitt para sellar detalles sobre el acuerdo de custodia en su divorcio de ...

TEATRO CHINO DE HOLLYWOOD Ryan Gosling y Emma Stone eternizan sus huellas en el cemento de Hollywood

La actriz Emma Stone junto al actor Ryan Gosling. La actriz Emma Stone junto al actor Ryan Gosling.
La actriz Emma Stone junto al actor Ryan Gosling. AFP/Emma McIntyre

La química que muestran Emma Stone y Ryan Gosling quedó inmortalizada con sus huellas, unas al lado de las otras, sumergidas ...