Siete muertos y 55 detenidos en operaciones contra la insurgencia afgana

Durante las operaciones, fueron incautadas armas ligeras y pesadas en las provincias de Kabul, Kapisa, Kunduz, Helmand, Zabul, Uruzgán, Logar y Ghazni.

KABUL, Afganistán (Xinhua). -La policía afgana, respaldada por el ejército del país y las tropas que dirige la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), acabó con la vida de siete insurgentes y arrestó a otros 55 en distintos lugares de Afganistán durante las últimas 24 horas, informó este martes el Ministerio del Interior del país centroasiático. 

"La Policía Nacional de Afganistán (PNA), en colaboración con el ejército y las tropas de la coalición, ha abatido a siete insurgentes armados y capturado a otros 55 a lo largo del país en un total de diez operaciones conjuntas llevadas a cabo en las últimas 24 horas", se dice en un comunicado emitido por el ministerio. 

Durante las operaciones, además, fueron incautadas armas ligeras y pesadas en las provincias de Kabul, Kapisa, Kunduz, Helmand, Zabul, Uruzgán, Logar y Ghazni. 

Seis insurgentes resultaron heridos cuando agentes de la PNA encontraron y desactivaron nueve dispositivos explosivos improvisados y una motocicleta cargada de explosivos, añade el comunicado. 

Por el momento, el movimiento talibán no ha hecho declaraciones al respecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

lucha contra Asad CIA pone fin al programa de ayuda a rebeldes sirios

El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo.
El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. AP/Archivo

El jefe de la fuerzas especiales estadounidenses confirmó el viernes que la CIA puso fin a su programa de ayuda a los rebeldes ...

INNOVACIÓN Lyft designa un equipo para impulsar tecnología abierta de vehículos autónomos

Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston.
Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. AP/Archivo

Lyft, el servicio estadounidense de transporte que compite con Uber, designó el viernes un nuevo equipo para acelerar la ...

música Confirman que el vocalista de Linkin Park se suicidó

Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas.
Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. AP/Archivo

El cantante de Linkin Park, Chester Bennington se suicidó ahorcándose, confirmó el viernes a la AFP un portavoz del Instituto ...