Siete muertos y 55 detenidos en operaciones contra la insurgencia afgana

Durante las operaciones, fueron incautadas armas ligeras y pesadas en las provincias de Kabul, Kapisa, Kunduz, Helmand, Zabul, Uruzgán, Logar y Ghazni.

KABUL, Afganistán (Xinhua). -La policía afgana, respaldada por el ejército del país y las tropas que dirige la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), acabó con la vida de siete insurgentes y arrestó a otros 55 en distintos lugares de Afganistán durante las últimas 24 horas, informó este martes el Ministerio del Interior del país centroasiático. 

"La Policía Nacional de Afganistán (PNA), en colaboración con el ejército y las tropas de la coalición, ha abatido a siete insurgentes armados y capturado a otros 55 a lo largo del país en un total de diez operaciones conjuntas llevadas a cabo en las últimas 24 horas", se dice en un comunicado emitido por el ministerio. 

Durante las operaciones, además, fueron incautadas armas ligeras y pesadas en las provincias de Kabul, Kapisa, Kunduz, Helmand, Zabul, Uruzgán, Logar y Ghazni. 

Seis insurgentes resultaron heridos cuando agentes de la PNA encontraron y desactivaron nueve dispositivos explosivos improvisados y una motocicleta cargada de explosivos, añade el comunicado. 

Por el momento, el movimiento talibán no ha hecho declaraciones al respecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cuatro cosas que quizás no sabías de Muhammad Ali

Cuatro cosas que quizás no sabías de Muhammad Ali Cuatro cosas que quizás no sabías de Muhammad Ali Vídeo
Cuatro cosas que quizás no sabías de Muhammad Ali

Este martes 17 de enero Muhammad Alí cumpliría 75 años de su nacimiento. Como homenaje, te traemos cuatro cosas que quizás no ...

FARÁNDULA Fans celebran junto a Betty White su 95 cumpleaños

White, de 95 años. White, de 95 años.
White, de 95 años. Photo by Chris Pizzello/Invision/AP, File

Betty White dice que lo mejor de tener 95 años es que todavía tiene empleo.La actriz, que celebraba su cumpleaños el martes, ...

Fotografía En David se inicia con una tuna el Festival del Almojábano de Dolega

En David se inicia con una tuna el Festival del Almojábano de Dolega En David se inicia con una tuna el Festival del Almojábano de Dolega Galería
En David se inicia con una tuna el Festival del Almojábano de Dolega Chiriquí, Panamá/LA PRENSA/ Sandra Rivera