21 muertos al estrellarse avión en Kazajistán

Un avión de pasajeros se estrelló en medio de una densa niebla cuando se preparaba para aterrizar en la ciudad kazaja de Almaty, la mayor del país, hoy martes, causando la muerte las 21 personas a bordo, informaron las autoridades.
Policías kazajos se congregan en el lugar donde tuvo lugar un accidente aéreo junto a Alma Ata, la mayor ciudad y antigua capital de Kazajistán, hoy, martes 29 de enero. Policías kazajos se congregan en el lugar donde tuvo lugar un accidente aéreo junto a Alma Ata, la mayor ciudad y antigua capital de Kazajistán, hoy, martes 29 de enero.
Policías kazajos se congregan en el lugar donde tuvo lugar un accidente aéreo junto a Alma Ata, la mayor ciudad y antigua capital de Kazajistán, hoy, martes 29 de enero.

ASTANA, Kazajistán (Xinhua) -- Un avión de pasajeros se estrelló en medio de una densa niebla cuando se preparaba para aterrizar en la ciudad kazaja de Almaty, la mayor del país, hoy martes, causando la muerte las 21 personas a bordo, informaron las autoridades.

Había cinco miembros de la tripulación y 16 pasajeros a bordo del Bombardier CRJ-200, de fabricación canadiense, propiedad de la aerolínea privada local SCAT. La aerolínea había situado el balance de víctimas en 20 anteriormente.

El avión se encontraba en ruta desde la ciudad septentrional de Kokshetau hacia la ciudad de Almaty en el momento de la tragedia, y se estrelló a tan sólo 1,5 kilómetros de distancia del aeropuerto principal de Almaty.

El avión se había aproximado una vez al aeropuerto y estaba a punto de elevarse de nuevo para una segunda aproximación cuando de pronto se salió de curso y se estrelló, dijo SCAT, añadiendo que la visibilidad sobre el terreno era muy pobre debido a la densa niebla que había en esos momentos.

Testigos indicaron que el avión se hizo pedazos y que los restos del mismo y los cadáveres estaban esparcidos por todas partes. El lugar del accidente ha sido acordonado y decenas de vehículos de emergencia se han trasladado hasta allí.

El aeropuerto y sus pistas no se han visto afectados y los aviones siguen aterrizando y despegando como de costumbre. El primer ministro kazajo, Serik Akhmetov, ha designado un comité para investigar el accidente. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Se registra nuevo sismo de 6.1 grados en Ciudad de México

Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. Las personas salieron inmediatamente de sus hogares.
Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. AFP

Un nuevo sismo de 6.1 grados se registró este sábado en Ciudad de México, que se vio golpeada el martes pasado por un ...

REPORTE Sismo de 4.5 cerca de Guna Yala; Sinaproc dice que no se reportan incidentes

Lugar donde se registró el sismo. Lugar donde se registró el sismo.
Lugar donde se registró el sismo. Tomada de Internet @Sinaproc_Panama

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que este sábado 23 de septiembre se registró un sismo de magnitud ...